Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA
ALUMNA: DIAZ RODRIGUEZ ERIKA JAZMIN
PROFESOR: CARLOS CATAÑEDA RODRIGUES
GRADO Y GRUPO: 3°A
FECHA DE ENTREGA: 27 DE OCTUBRE, 2010.
ANOREXIA Y BULIMIAANOREXIA:
Debemos al tener el alimento hacerlo de una manera ordenada y balanceada o podemos parecer enfermedades diversas. La anorexia es una enfermedad mental q provoca untemor incontrolado a la obesidad. Esta persona se siente gorda y se auto imponen dietas extremas, algunas enferman e incluso llegan a morir de inanición debido a que dejan de ingerir alimentos y agua yse afectan los procesos digestivos. Los anoréxicos tienen un autoestima muy baja y tratan de buscar la aprobación de los demás; ayunan y preparan alimentos pero no los comen o lo hacen muy poco,hacen ejercicios exagerado, usan ropa muy floja, niegan tener hambre, se pesan frecuentemente se ven gordos según ellos. En la anorexia uno de los principales factores que lo inducen es la moda.
LO MASAPROPIADO ES ESTAR EN EL PESO ADECUADO Y ALIMENTARSE CORRECTAMENTE, HACER EJERCICIO Y TENER ACTITUD POSITIVA.
BULIMIA:
se manifiesta en personas q consumen una gran cantidad de alimentos y luegotratan de eliminarlos mediante el vomito, laxantes y diuréticos[drogas cuyo efecto sobre el organismo es aumentar la excreción de la orina ; eliminación de agua y sodio].
Por lo regular estaspersonas son inseguras que necesitan la aprobación de los demás. La comida se vuelve la principal forma de satisfacción y consuelo comen a escondidas y después sienten la necesidad de devolverlo, sonirritantes depresivos y viven con el miedo constante de perder el control los bulímicos con frecuencia, padecen de obesidad, hipertensión, colesterol alto, diabetes, artritis, etc.
LO MAS RECOMENDABLEALIMENTARSE CORRECTAMENTE, MANTENERSE EN EL PESO RECOMENDADO ES ALIMENTARSE CORRECTAMENTE, MANTENERSE EN PESO RECOMENDADO, ACEPTARSE COMO ES UNO Y TENER UNA MENTALIDAD POSITIVA
CONCLUSIONES...
tracking img