Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA Y ANOREXIA

¿Qué es la bulimia?:

Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. Lapersona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.

¿Causas de la bulimia?:

-Factores biológico, psicológicos ysociales. Éstos desvirtúan la visión de la persona y tienen mucho miedo de engordar.
Siempre se ve gordo, aunque su peso sea el normal o incluso mucho menos de lo que debería.
No puedereprimir la sensación de hambre. De hecho suele producirse una situación en la que esa persona come sin control todo lo que quiere y, después, se siente culpable con lo cual se provoca el vómito para que noengorde. Pero la sensación de hambre vuelve de nuevo.
Entorno social, burlas sobre su físico.
Trastornos en el seno familiar.
Drogas
Obesidad
-Tratamiento contra la bulimia:
Deacuerdo a la gravedad de la situación, se puede recurrir a un tratamiento ambulatorio o a la hospitalización.
Una vez que la bulimia se ha detectado, se debe tratar de evitar los vómitos,normalizar el funcionamiento metabólico del enfermo, imponer una dieta equilibrada y nuevos hábitos alimenticios.Conjuntamente a este tratamiento se lleva a cabo el trabajo psicológico con el fin dereestructurar las ideas racionales y corregir la percepción errónea que el paciente tiene de su propio cuerpo.
La curación de la bulimia se alcanza en el 40 por ciento de los casos, si bien es una enfermedadintermitente que tiende a cronificarse. La mortalidad en esta enfermedad supera a la de la anorexia debido a las complicaciones derivadas de los vómitos y el uso de purgativos.
Es muy importante quesi un integrante de su familia, sea niño, adulto o joven, exhibe los conductas o síntomas de este trastorno alimentario acuda al médico.
Y recuerde que la bulimia al igual que otras enfermedades se...
tracking img