Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA
Los Trastornos de Conducta Alimentaria son enfermedades graves que afectan a un número cada vez mayor de pacientes. En nuestra sociedad el afán de adelgazarse ha convertido en una auténtica obsesión y se ha registrado un índice tan alto de mujeres y hombres que se sienten desgraciados a causa de su físico.
Las edades de inicio son cada vez másprecoces, incluso antes de la pubertad. Una décima parte de los pacientes de Trastorno de Conducta Alimentaria son varones.
Hasta el momento no se ha identificado una causa concreta y única deestos trastornos, se incluye factores individuales, biológicos, psicológicos, familiares y socioculturales, que interactúan entre sí tanto para desencadenar como para mantener la enfermedad. Esimportante diagnosticarlas lo más precozmente posible para poder instaurar un tratamiento.
ANOREXIA NERVIOSA
"La Anorexia Nerviosa es un trastorno caracterizado por la presencia de una pérdidaintencionada de peso inducida o mantenida por el mismo enfermo. En este trastorno existe una psicopatología específica caracterizada por la persistencia, con carácter de idea obsesiva, de miedo intensoa engordar, de modo que el enfermo se impone a si mismo el permanecer por debajo de un límite de peso corporal.
Generalmente existe desnutrición de grado variable, con cambios endocrinos ymetabólicos secundarios que pueden llegar a ser graves. Los síntomas incluyen dietas restrictivas, ejercicio excesivo, vómitos autoprovocados, abuso de laxantes, consumo de reductores de apetito ydiuréticos".
BULIMIA NERVIOSA
"Es un síndrome caracterizado por episodios repetidos de atracones de comida y una excesiva preocupación por el control del peso, que conduce a comer demasiado y acontinuación vomitar o tomar purgantes. Este trastorno comparte muchos rasgos característicos psicológicos con la anorexia nerviosa, incluyendo una excesiva preocupación por la silueta y el peso...
tracking img