Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DEBACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL
‘NUEVA TIJUNA’

TEMA

BULIMIA Y ANOREXIA EN LOS ADOLESCENTES

AUTORES

CORBALA JUAN GARCIA PAOLA
FLORES LUIS HERRERA NATHALIA
VILLAREAL RUBY

TRABAJO DE INVESTIGACION ELAVORADO PARA
LA MATERIA DE ‘METODOLOGIA DELA INVESTIGACION’
A CARGO DE LA MAESTRA: FABIOLA
EN EL GRUPO 602

TIJUANA BC A 23 DE JUNIO DEL 2008

INDICE

INTRODUCCION[pic]

1
JUSTIFICACION

• ¿Por que se estudia el tema?
Por que cada vez la muerte va en ascenso por estas enfermedades

• ¿Para que se estudia el tema?
Para entenderlas causas de esta enfermedad y poder brindar una ayuda
A las adolescentes con estas enfermedades

❖ El tema de bulimia y anorexia se estudia se estudia por que la muerte
Por estas enfermedades van en aumento, nuestra finalidad con esta investigación es entender la causa de la enfermedad y brindar ayuda a las
Adolescentes.

2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cual es el problema?
Bulimia y anorexia

¿Donde esta el problema?
Tijuana

¿Quien tiene el problema?
Las adolescentes de 12 a 19 años

¿Cuando se presenta el problema?
2000 - 2008

¿Cuáles son las principales causas de la anorexia y/o bulimia que se presentan en Tijuana B.C., en las adolescentes de 12 a 19 años en los años 2000 al 2008?

3

HIPOTESIS

La causa de que exista labulimia y la anorexia en adolescentes de 12 a 19 años en Tijuana BC. de los años 2000 a 2008 podría ser que existe un medio de presión masiva por los medios de comunicación y los estándares de moda

¿QUE ES LA ANOREXIA?

Anorexia perdida del apetito.

Anorexia. falta anormal de ganas de comer.

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaría que supone una perdida de pesopor el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.
La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Laanorexia mental es el mas importante de los trastornos no solo por su frecuencia relativamente alta entre la población, si no también por la intensidad con que se presenta y por su potencialidad peligrosa. Las más afectadas son las mujeres entre los doce y treinta años de edad, quienes rechazan de manera intensa los alimentos, evitan su ingestión y, en casos extremos, su asimilación mediante vómitosprovocados y laxantes.

La anorexia nerviosa es un trastorno crónico caracterizado por la auto inducción de perdida de peso trastornos de la imagen corporal y otros de percepción así como cambios fisiológicos que dan por resultado desnutrición. La deprivación subconsciente impuesta si mismo parece ser una respuesta a conflictos emocionales por el auto identificación y la aceptación de un papelsexual adulto normal. Los pacientes con anorexia nerviosa tienen una fijación sobre el control de peso, y con frecuencia insiste en tener evacuaciones intestinales diarias a pesar de que no tiene ingestión adecuada de alimentos.
Abusan de los catárticos lo cual exacerba las deficiencias de nutrientes e hidroelectroliticas. El trastornó se encuentra de manera predominante en persona jóvenessoltera y de sexo femenino y pueden tener características hereditarias. Los patrones anormales de menstruación, amenorrea y una disminución de metabolismo basal refleja los afectos depresivos de la deprivacion. Los individuos pueden alcanzar un estado de emaciación y morir de depresión o de una de sus complicaciones. Así mismo, se asocian con trastornos como osteoporosis, depresión y anormalidades...
tracking img