Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA Y ANOREXIA
La anorexia y la bulimia, son trastornos de la conducta alimentaria, en las cuales intervienen factores psicológicos, sociales, y son enfermedades de gravedad y que necesitantratamiento psicológico y psiquiátrico para llegar a una total remisión.
La bulimia es una enfermedad mental, pues el temor de engordar afecta los sentimientos y emociones, de esta forma seinfluye en su estado anímico y que en poco tiempo acabara en depresión, esta enfermedad consiste en comer demasiado la cual desata conductas anormales como el vomito intencionado, abuso de laxantes,diuréticos o dietas restrictivas, que se van convirtiendo en una costumbre y a la larga cambia la conducta del paciente, existen causas biológicas como, desordenes hormonales , predisposicióngenética. Causas sociales como la necesidad de pertenecer a un grupo, estrés emocional, sentirse queridos y admirados, además la delgadez la asocian con el éxito y la perfección. Las causaspsicológicas son el menosprecio de los demás, angustia, burla, sensación de necesidad y problemas afectivos dentro del seno familiar.
La anorexia es una enfermedad crónica que refleja un grave problema deconducta alimenticia. Se caracteriza por el temor de aumentar de peso y por una percepción adulterada y delirante del cuerpo propio, rechazan las grasas proteínas, e incluso los líquidos, algunas de lascausas de la anorexia es la búsqueda de la delgadez impuesta por la sociedad, antecedentes de obesidad. Algunas de las consecuencias físicas de la anorexia y bulimia son el aumento del colesterol,disminuye los triglicéridos, en las mujeres la ausencia del ciclo menstrual, perdida del cabello, se dañan los dientes o se caen por la falta de calcio, se dilata el intestino delgado, se generanalteraciones en el colon, trastornos de sueño , baja frecuencia cardiaca y la tensión arterial, disminuyen los niveles de potasio y magnesio, arritmias cardiacas que pueden terminar en infartos,...
tracking img