Bulimia y anorexia

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
trabajo bulimia y anorexia

Contenido
RESUMEN 2

INTRODUCCION 3

1. JUSTIFICACION 4

1.1 OBJETIVOS 5

1.2 ALCANCES Y DEFICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION. 6

1.3 PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION 7

2 MARCO TEORICO 7

3 HIPOTESIS VARIABLES E INDICADORES. 11

4 MARCO METODOLOGICO. 13

GLOSARIO: 15

BIBLIOGRAFIA 16

ANEXOS 17

ENCUESTA 18

RESUMEN

La Bulimia es laingesta excesiva de alimentos que después se intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma.
Los bulímicos son capaces de ingerir grandes cantidades de comida en poco tiempo y, luego, se generan conductas purgativas como autoprovocarse vómitos o consumir laxantes y diuréticos en forma indiscriminada. La rutina la rematan con desayunos compensatorios que, finalmente, los llevan a repetir el ciclo.
La Anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consiguesuprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos.
La mayoría de los niños pre púberes tiene conciencia de esta actitud social, y se calcula que cerca del 50 % de las niñas prepúberes siguen una dieta o adoptan medidas decontrol de su peso. Cerca del 95 % de los enfermos son mujeres. En zonas donde existe escasez de alimentos es prácticamente desconocida.

INTRODUCCION

La anorexia y la bulimia se están dando cada vez en personas más jóvenes con el propósito de tener un “cuerpo mas estético” ya que es la imagen que la sociedad proyecta como “la mujer ideal” mujeres que cada vez son más delgadas más bien quedandoen un cuerpo esquelético. En este documento se pretende demostrar el conocimiento que tienen los alumnos del Instituto Dr. Francisco Bertrand en las edades comprendidas entre 12 y 18 años sobre estas enfermedades, jóvenes que las lleva a tal grado de desnutrición que a consecuencia de esta llega a provocar daños psiquiátricos en muchas veces la muerte con tal de conseguir la figura ideal queproyecta la sociedad como un cuerpo “estético” mujeres altas muy delgadas con un cuerpo esquelético.

Mujeres que piensan que al dejar de comer o comiendo muy poco haciendo a la comida como su peor enemigo lograran una figura mas delgada y estética provocándose daños psicológicos una auto estima muy baja la cual llega a una depresión y el ser delgadas aunque ya lo sean se convierte en unaobsesión por tener la figura delgada.

La anorexia el bulimia es un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

Se hace dependiente de la idea que el comer va a provocar que engorde y suba de peso, entonces la comida se convierte en el eje de su vida lo ve como un enemigo que debe de enfrentar díacon día. Es así como la comida es el motivo por el cual se asiste a una fiesta o no, se visita a los amigos evitando horas de comida no asisten a restaurantes que cocinen comida que engorde se ingiere muy poca comida en el transcurso del día.

La anorexia se caracteriza por el miedo de ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo llamada dismorfobia, esta enfermedad conduce a ungrave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso...

Se da a conocer un breve resumen sobre el origen, planteando los objetivos, el por que es necesario su investigación, aplicando la metodología y utilizando los recursos necesarios, partiendo de la información existente (información primaria y secundaria) con el fin de obtener resultados y hacer el análisis respectivo llegando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS