Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana de Guatemala (CAMPUS CENTRAL)
Facultad de Ciencias de la Educación
Lic. En Psicología Clínica y Consejería Social

PLAN DE INVESTIGACION
“Anorexia y Bulimia en mujeres adolescentes, durante los últimos años en la ciudad de México”

AUTORES:
VERLAND MABELLEYN HERNANDEZ ORDOÑEZ

GUATEMALA, FEBRERO DEL 2010
Introducción

El objetivo general de lainvestigación que se propone es… Específicamente se busca…
La pregunta problema que define el problema de la investigación es…
El sistema de hipótesis que guía la investigación propuesta es el siguiente…
Los métodos de investigación que se prevén son…
El plan de investigación que se presenta está organizado de la siguiente manera:
Es importante agradecer a las personas que nos apoyaron en elproyecto.

A. JUSTIFICACION
La justificación consiste en las razones que el investigador debe aducir para demostrar la necesidad e importancia de resolver el problema de la investigación que se planea. Se trata de especificar cómo la solución del problema posiblemente influirá en la teoría o en la práctica o en ambos aspectos a la vez.
La importancia personal de la investigación que se proponereside en que contribuirá a.
Desde el punto de visto profesional esta investigación permitirá aproximarse a entender.

En la actualidad los adolescentes, muchas veces por los medios de comunicación manejan de una manera superficial este problema , como si solo fuera una etapa mas de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia, la mayoría de las mujeres jóveneslos medios de comunicación la orillan a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muy interesante saber si influyen de manera vital en la enfermedad o solo es uno de los pretextos para iniciar la enfermedad y no una causa. Los síntomas que lleva la anorexia en sus diferentes etapas de un tipo de desorden alimenticio

Para cada persona anoréxica un tratamiento medio seria muyimportante, pues de eso depende su vida, pero en realidad, que implica el proceso de recuperación deben de tener una amplia visión de como se puede resolver un trastorno tan serio como este .

B. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El planteamiento del problema a investigar comprende varios aspectos y no sólo su definición; aspectos que contribuyen a abordar el problema con un sentido epistemológicoparticular. Estos aspectos son 1) la determinación del marco teórico con el cual se relaciona el problema, 2) la caracterización del marco de referencia o contexto en que se inserta el problema de la investigación, 3) la definición o interrogante de la investigación y 4) la hipótesis o las hipótesis que se formulen como tentativa de solución; y a continuación se presentan cada uno de ellos:

1.MARCO CONCEPTUAL
El marco conceptual inicia el planteamiento del problema a investigar, porque en la ciencia el problema no puede plantearse concretamente si no se relaciona con el sistema de conocimientos teóricos existentes y porque la teoría orienta al investigador en tal planteamiento, proporcionándole los criterios fundamentales para pensarlo. Los conceptos básicos de esta investigación sepresentan a continuación:
Un estudio señala que la anorexia y la bulimia son las enfermedades mentales más mortales La sociedad y los medios de comunicación juegan un papel importante en estas patologías. En el siglo XXI una nueva epidemia se va extendiendo entre las sociedades industrializadas, y afecta sobre todo a adolescentes. Esta legión de personas que se va incrementando peligrosamentecomienza a alarmar a especialistas en medicina, sociólogos, e incluso llega en forma de advertencia de su magnitud al mundo entero. Cerca de cinco millones de hombres y mujeres en diversos países padecen anorexia, bulimia, sin embargo los trastornos en la alimentación matan a más gente que todos los otros problemas mentales combinados”.
En la actualidad los trastornos alimenticios se consideran...
tracking img