La pubertad, proceso de desarrollo físico durante el cual un niño se convierte en adulto, es iniciada por factores fisiológicos y comprende la maduración de todo el cuerpo.
El adolescente aumenta casi 20% de la talla y 50% del peso del adulto durante esta etapa.
La velocidad máxima de aumento de peso ocurre a diversas edades endiferentes individuos, lo mismo que el inicio de la pubertad, las niñas adquieren más grasa que los niños, durante la pubertad.
Cambios psicológicos
La adolescencia es un periodo de maduración tanto mental como corporal. Junto con el crecimiento físico que se presenta en la pubertad, el desarrollo emocional e intelectual esrápido. La capacidad de los adolescentes para el pensamiento abstracto, por contraposición a los patrones de pensamiento concreto de la infancia, les permite realizar las tareas de la adolescencia, muchas de las cuales tienen repercusiones en su bienestar nutricional.
En la adolescencia temprana el adolescente se preocupa por sucuerpo y su imagen corporal.
Las implicaciones nutricionales estriban en que los adolescentes en esta etapa están dispuestos a hacer o intentar cualquier cosa que los haga verse mejor o que mejore su imagen corporal. En esta etapa desean resultados inmediatos.

IMAGEN CORPORAL
El desarrollo de una imagen corporal, es decir, unaimagen del yo físico que incluye un cuerpo adulto, es una tarea intelectual y emocional que se entremezcla con las cuestiones nutricionales. Los adolescentes a menudo se sienten incómodos con sus cuerpos rápidamente cambiantes; desean ser como sus compañeros e ídolos culturales mas perfectos. Su sentido de valía s deriva de unsentimiento sobre sus propios atributos físicos, un rasgo que los torna vulnerables a las distorsiones serias cuando se desarrolla un trastorno en la alimentación.
El deseo de modificar su tasa de crecimiento o sus proporciones corporales conduce a estos jóvenes a modificaciones alimentarias que tienen consecuencias negativas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Bulimia Y Anorexia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bulimia-y-Anorexia/4116884.html

MLA

"Bulimia Y Anorexia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bulimia-y-Anorexia/4116884.html>.

MLA 7

"Bulimia Y Anorexia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bulimia-y-Anorexia/4116884.html>.

CHICAGO

"Bulimia Y Anorexia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bulimia-y-Anorexia/4116884.html.