Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMINIA
Y
ANOREXIA


INTRODUCCIÓN:
El objetivo del presente trabajo es adquirir más conocimientos sobre este impresionante, lamentable y a la vez importante tema. Lo he escogido, porque laanorexia y la bulimia son preocupantes enfermedades que se dan a nivel mundial y tenemos que estar informados sobre este tema para saber cómo se da, porqué se da y cómo podemos ayudar a personas quepadezcan esta enfermedad, porque nunca se sabe si alguno de nuestros seres queridos o incluso uno mismo, puede llegar tener esta enfermedad, por eso es mejor prevenir e informarnos más para evitarconsecuencias lamentables.



• DESARROLLO:
La bulimia es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. La bulimia es unaenfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y laingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
La anorexia es la pérdida de apetito para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todolos de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos, aún cuando presentan unestado de extrema delgadez). Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos.
La bulimia es una enfermedad que aparece más en las mujeres que enlos hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia. El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero labulimia no produce pérdidas de peso exagerado.
Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida,...
tracking img