Bulimia y Anorexia

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

BULIMIA
Y
ANOREXIA



Índice

Introducción 1
Cuerpo 2
Origen 3
¿Qué es la anorexia? 3-4
Los síntomas 4-5
¿Qué es la bulimia?5-6
Causas 6-7
Situación actual 7-8
Tratamiento 8
Anexo 9
Conclusión 10
Bibliografía 11Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer dos enfermedades que actualmente afectan a gran parte de los jóvenes, especialmente mujeres, que mueren por tener una figura esbelta.













Cuerpo
Origen de la bulimia y anorexia

Hay varios informes que demuestran que la bulimia existe desde el siglo XIX, en donde ya varios jóvenes se provocaban el vómito después de comerexcesivamente. En el año 1940 este comportamiento se consideró un síndrome y recién en 1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incorporó a la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad que difiere de la anorexia. 
Ambas enfermedades datan de tiempos muy antiguos, se sabe que son el producto de varios factores que incluyen trastornos emocionales y de personalidad, tanto comopresiones familiares, un posible desorden o sensibilidad genética o biológica y también el condicionamiento de vivir en una sociedad obsesionada con la delgadez.
¿Qué es la Anorexia?
La Anorexia (nerviosa) es una enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia). Conduce a un grave adelgazamiento debido a una dietaexagerada y a un exceso de ejercicio. Se presenta habitualmente en adolescentes, especialmente en las mujeres.
La enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales, una inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, y aproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos muere por desnutrición. Los pacientes también padecen a menudo bulimia, que consiste en ingerir enormes cantidadesde alimentos y después provocar el vómito para permanecer delgados; los vómitos repetidos alteran el equilibrio hidroelectrolítico, produciendo, en general, hipopotasemia que puede afectar al funcionamiento cardíaco.
No existe un tratamiento universalmente aceptado para la anorexia. Frecuentemente se asocia con depresión y baja autoestima, y los pacientes suelen mejorar con antidepresivos. Lanormalización del peso corporal es un paso importante en el tratamiento de la enfermedad. La psicoterapia y la terapia familiar a menudo son importantes.
La mitad de los pacientes se curan definitivamente, aunque a veces, la enfermedad acaba produciendo alteraciones metabólicas y hormonales que agravan el proceso puramente psíquico.
Muchos pacientes con anorexia nerviosa nunca acuden almédico, por lo que no se conoce con exactitud la frecuencia de aparición de la enfermedad.
Los síntomas son:
Rechazo a mantener el peso corporal por encima de un peso mínimo para su edad y talla; por ejemplo, pérdida de peso o mantenimiento de éste por debajo del 15 por 100 del esperado. En casos de crecimiento, fracaso en alcanzar el que le correspondería en un 155 inferior al esperado.
Miedointenso a aumentar de peso o a engordar, a pesar de estar en infrapeso.
Alteración en la manera como se experimenta el peso corporal y la silueta. Influencia exagerada de la silueta o el peso en la autoevaluación, o negación de la seriedad de su bajo peso corporal actual.

En mujeres posmenárquicas ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos (amenorrea). Se considera que una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS