bulimia y anorexia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
TRABAJO PRACTICO: DISTORSIONES EN LA IMAGEN CORPORAL YTRASTORNOS ALIMENTARIOS
BULIMIA Y ANOREXIA
Las preocupaciones por la imagen corporal varían según la edad y las característicaspersonales.
El sobrepeso es uno de los motivos de consultas médicas que realizan muchos jóvenes. Sin embargo, en muchos casos no se trata de sobrepeso sino de una imagen corporal distorsionada.
Laanorexia y la bulimia se caracterizan por un comportamiento anormal en cuanto a la ingesta de alimentos, que se debe a un temor patológico a la obesidad, y se expresa generalmente en las adolescentes.Las causas de estos trastornos alimentarios son múltiples y variadas, muchas están vinculadas con la primera menstruación y el conflictivo paso de la niñez a la adolescencia. Por otra parte, otrascausas son el modelo de belleza actual y la moda, que destacan la delgadez como un valor en sí mismo.
A veces, una baja autoestima, un carácter introvertido y ciertos rasgos obsesivos son algunos delos aspectos presentes en quienes padecen o están en riesgo de padecer estos desequilibrios.
En la anorexia se produce una restricción o rechazo de los alimentos, especialmente los de alto contenidoenergético, asociado o no al consumo de laxantes o diuréticos. Generalmente estas personas poseen un peso muy por debajo de lo normal y están desnutridas. Entre las consecuencias más serias seencuentran los trastornos del sueño y la conducta, la irritabilidad y la interrupción de la menstruación, el proceso es más gradual que en la bulimia. El anoréxico niega la patología, por lo cual resulta másdifícil de tratar que la bulimia, debe ser llevado por su familia a la consulta médica, y en general ellos solo advierten el problema recién cuando aparecen los síntomas más serios.
En la bulimia,en menos de dos horas, se ingiere una cantidad excesiva de alimento, generalmente de alto contenido energético. A esto sigue una sensación de culpa, que desencadena la autoprovocación de vómitos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS