Bulimia y anorexia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Bulimia y anorexia: diferencia.
Para entender la diferencia entre anorexia y bulimia, en primer lugar es fundamental cuál es el cuadro general que presentan los pacientes con cada una de estasenfermedades:
La anorexia se define como un trastorno psicológico en el que la persona enferma tiene una visión distorsionada de su cuerpo, viéndose gorda aunque su peso sea muy inferior al del recomendadopara su buen estado de salud. Siente verdadero terror a la obesidad o aumento de peso, por lo que intenta adelgazar dejando de comer y restringiendo el consumo, sobre todo, de los alimentos con mayorvalor calórico.
La bulimia, por su parte, es un trastorno psicológico en el que el paciente sufre cambios bruscos de peso, debido al comportamiento que presentan. Sienten un gran deseo por consumiralimentos de alto valor calórico en elevadas cantidades, episodios que se conocen como atracones, los cuales siempre van unidos a sentimientos de culpabilidad y medidas extremas como inducir losvómitos para no engordar, ingerir laxantes, abusar del ejercicio físico y seguir dietas radicales.
Por tanto, la principal diferencia entre anorexia y bulimia que se observa está vinculada a la conducta delos pacientes ante el control de su peso. Por un lado, los enfermos de anorexia tienen un comportamiento mucho más controlador ante su objetivo de pérdida de peso, pues todos sus actos se dirigen aanalizar y controlar minuciosamente aquello que se ingiere, e incluso pudiendo llegar a no comer nada durante todo el día.
En cambio, los enfermos de bulimia presentan una conducta más ansiosa y pococontroladora, pues llevan un auténtico descontrol en su alimentación diaria, siguiendo regímenes radicales como pasar un día sin comer en combinación con el consumo impulsivo de una gran cantidad dealimentos (atracones). Posteriormente, compensan estos atracones provocándose el vómito o tomando laxantes para, así, deshacerse del sentimiento de culpa y vergüenza que sienten hacia sí mismas.
Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS