Bulimia Y Anorexia

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
skip to main | skip to sidebar

Charles Christofle nació en Lyon en 1805, hijo de un comerciante en sedas. Estudió en París y luego trabajó en el taller de orfebrería y joyería de su cuñado, Les Bouilhets, ubicado en el barrio parisino del Marais. En 1830 fue promovido a gerente de la firma y adquirió renombre como joyero del Rey Luis Felipe y de la Casa de Orleáns.

En 1842 Christofle comprólos derechos para Francia de las patentes de los hermanos George y Richard Elkington para platear por electrólisis metales ordinarios. Ello, sumado a las patentes del químico francés Conde Henri de Ruolz, permitieron a la firma Christofle montar en 1844 una avanzada planta de plateado electrolítico. Se abría la posibilidad de orfebrería a precios razonables.

Pero sin desmerecer la categoría delos diseños, la solidez de las piezas ni la finura de las terminaciones. Ya en una operación de mayor escala, se fueron sumando a la firma talentosos diseñadores y escultores como Mathurin Moreau (1821-1912), Emile Reiber (1826-1893) y Auguste Madroux (f. en 1870). Se concretaba el lema de Charles Christofle: “ Una sola calidad: la mejor” y la compañía encontraba en la fabricación de cubiertos elcentro de su negocio.

A comienzos de los 1850 se inició la producción paralela de objetos de plata sólida. Con el Segundo Imperio, la Casa Christofle obtuvo el título de “Proveedor del Estado”, entregando productos para los palacios del Elíseo, Tullerías, Compiègne y Saint Cloud. La firma participó en cada una de las grandes Exposiciones Internacionales, obteniendo continuamente destacadospremios. A los pedidos de la Casa imperial francesa se sumaron los de reyes y presidentes de todo el mundo; se abrieron nuevas plantas en Francia y una en Alemania.

Charles Christofle falleció en 1865, sucediéndole en la dirección de la empresa su sobrino Henri Bouilhet (1830-1910), acompañado por Paul Christofle (1838-1907), hijo de Charles. En 1888 la firma Christofle compró a su antigua rival,Alfenide, fabricante también de cubertería de plaqué.

Tras las suntuosa creaciones en estilo Segundo Imperio, se sucedieron en las artes decorativas europeas los estilos Japonizante, Orientalista, neo Rococó y Art Nouveau.

Christofle produjo extraordinarias piezas en cada uno de estos estilos, con diseñadores tales como Albert Ernst Carrière-Belleuse (1824-1887), destacado escultor ymedallista, F. L. Joindy (1832-1906), René Rozet (n. en 1859) y el notable exponente checo del Art Nouveau Alphonse Mucha (1860-1939).

Hacia 1900 la firma Christofle lanza su nueva línea de productos Gallia, correspondiente a una nueva aleación semejante al peltre, pero más sólida, con terminaciones de plateado electrolítico.

El período de los años 20 fue de complicaciones para la empresa, hubo quecerrar la factoría de Karlsruhe, en Alemania; Europa esba destruida tras la Primera Guerra Mundial y el mundo se aproximaba a la Gran Depresión. En 1932 Tony Bouilhet (1897-1984) tomó el mando de la compañía. El era casado con Carla Borletti, mujer de gusto refinado y perteneciente a una familia de acaudalados industriales de Milán. Gracias a ellos se obtuvieron los capitales requeridos yChristofle inició una nueva era de esplendor.

Era el mundo del Art Deco, Christofle contó con grandes diseñadores como Gio Ponti de Italia; Edouard Marcel Sandoz, Paul Follot, Luc Lanel, Sue y Mare de Francia y Christian Fjerdingstad de Dinamarca, con los que marcó un hito en el diseño de ese período.

Tras el Art Deco vinieron dseñadores de estilo modernista y post-modernista, entre los cualesdestacan Tapio Wirkkala de Finlandia, Lino Sabattini y Gae Aulenti de talia y Roger Tallon y Andree Putman de Francia.

Tony Bouilhet fue sucedido en 1968 por su hijo, Albert Bouilhet, quien fue reemplazado en 1993 por su sobrino Maurizio Borletti, quinta generación de la dinastía industrial fundada por Charles Christofle.

Damos a continuación las principales marcas usadas por Christofle para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS