Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD

La salud es un estado de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el ambiente que nos rodea.

Es un estado completo de bienestar físico, mental y social. Bienestar físico que nos permita desarrollar nuestras actividades; bienestar mental que nos haga capaces de adaptarnos al mundo cambiante que nos rodea; bienestar social que nos permita disfrutar de la vida en comunidad.

ENFERMEDADLa enfermedad es la pérdida del estado de bienestar físico, mental y social, cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Todas las enfermedades implican un debilitamiento del sistema natural de defensa del organismo o de aquellos que regulan el medio interno. Incluso cuando la causa se desconoce, casi siempre se puede explicar una enfermedad en términos de losprocesos fisiológicos o mentales que se alteran.

Hay enfermedades causadas por:

* Virus: gripe, sarampión, resfrío;
* Otros microorganismos: tos convulsa, escarlatina, tuberculosis;
* Intoxicaciones: alcoholismo, ingestión de alimentos en mal estado;
* Mal funcionamiento del organismo;
* Razones hereditarias;
* Accidentes.

Algunas enfermedades se contagian enforma:

o Directa: cuando se toma contacto o se está cerca de la persona o animal enfermos;
o Indirecta: a través de objetos contagiados

Por intermedio de un portador, que puede ser una persona o un animal que, sin estar enfermos, transmiten la enfermedad.

EPIDEMIA (del gr.: epi = sobre, demos = pueblo)

Enfermedad infectocontagiosa que afecta a un gran número depersonas en un lugar y momento determinado. Algunas epidemias pueden ocasionar elevadas tasas de mortalidad. Ejemplos: La fiebre amarilla, en 1871 sembró el pánico y la desolación en la ciudad de Bs. As. En 1883 se desarrolló en Austria una epidemia de coqueluche (tos convulsa) que ocasionó 19 muertos por cada 10.100 habitantes.

PANDEMIA

Enfermedad endémica que se extiende a muchos países o queataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

La pandemia de la peste que ha dejado más rastros en la historia ha sido la terrible "muerte negra" o "peste negra". La enfermedad procedía del Oriente, empezó en 1.333 en China, invadió India, Persia y Rusia. Se expandió luego a Polonia, Alemania Francia, Italia y España. Apareció en Inglaterra en 1.349 y en Noruega en 1.351. Estapandemia destruyó 25.000.000 de habitantes de los 105.000.000 que poblaban entonces Europa.

ENDEMIA

Es cuando una enfermedad infectocontagiosa afecta continuamente a pocos individuos dentro de un área limitada. El gran peligro de los focos endémicos consiste en que, en determinadas condiciones, el mal puede difundirse y provocar una epidemia.

Ejemplos de focos endémicos. Fiebre amarilla, en lacuenca amazónica; cólera en muchas comarcas de Asia y África; tifus y paludismo en las provincias del noroeste argentino.

BULIMIA Y ANOREXIA

INTRODUCCIÓN

Ser flaca es sinónimo de éxito. Alcanza con que una adolescente pese 45 Kg. A los 16 años. Y mida más de un metro sesenta para que el mundo se abra a sus pies.

Ser una muñeca Barbie, una Valeria Mazza; ¿Qué más puede pedir unaadolescente? Aunque muchos se responderían esta pregunta con un simple "nada mas", hay quienes pueden llegar a responder: "podrían pedir no llegar a la bulimia y a la anorexia, podrían pedir tener un proyecto de vida que haga énfasis en lo que ellas son y no en el cuerpo que tienen".

¿Cómo repercuten estas enfermedades en todo el mundo?

"La moda descarnada no perdona ni un gramo más que la piel ylos huesos"

"La muerte en la balanza"

¿QUE SON?

La bulimia y la anorexia son enfermedades que se manifiestan como trastornos en la alimentación médica y la única diferencia que existe entre ellas (según la clasificación internacional que se encargo de enfermedades mentales) es el peso corporal. Esto significa que, en el caso de la anorexia, la persona tiene un peso corporal por debajo...
tracking img