Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La anorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por pérdida de peso corporal . Su causa es desconocida puede pasar que sea la propia obesidad delenfermo,obesidad meterna, muerte o enfermedad de un ser querido,entre otras.
Antes de que la persona se enferme resive señales de alarma como : Estar preocupados por el peso, por conseguir dietas y por lafigura,temor a la perdida de peso,etc. Unos de los hallazgos más conocidos es que las personas con anorexia tienden a sobreestimar el tamaño o gordura de sus propios cuerpos.Las personas conanorexia tienen razgos de personalidad que pueden predisponerlas a desarrollar desórdenes alimentarios.
En la aparicón de la anorexia nerviosa intervienen factores socioculturales, es la presión por partede la sociedad, de los medios de comunicación, en anhelo de delgadez.
Intervienen también factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propiocuerpo. En este momento en el que el adolescente compara su imagen corporal con el modelo estético corporal presente en su medio social.
Se habla tambien de la familia como factor importante en laaparición de la anorexia aunque no es algo específico en la enfermedad. Se ha observado que hay un predominio de estilo educativo en la enfermedad sobreprotectos y tambien excesos de trastornosalimentirarios,afectivos y de ansiedad en los familiares de anoréxicos.
El comportamiento del adolescente anoréxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar,Tambien tiene terror a lamadurez sexual y miedo de asumir el rol de adulto.
Esta enfermedad se puede prevenir ayudando a los adolescentes a reforzar su autoestima y a potenciar los valores humanos por encima de la aparienciafísica. Cada vez más alejados de la población normal, y cuidar una alimentación equilibrada y variada. Se debería dar a la comida la importancia que merece, y sentarse a la mesa para desayunar,...
tracking img