Bulimia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

La bulimia es una enfermedad distinguida por el abuso en el consumo de alimentos, generalmente se aplica el termino de forma indistinta al padecimiento conocido como bulimia nerviosa,sin embargo esta última es un trastorno que involucra otros aspectos.

La bulimia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico caracterizado por la pérdida de control al ingerir alimentos deforma inusual y excesiva ya que tiene periodos cortos de tiempo (atracón de comida), (o purgas) como la auto-estimulación del vómito, uso de laxantes, productos para adelgazar, ejercicios extenuantesbasados en una preocupación excesiva por el peso ideal y la figura corporal.

Es un padecimiento cíclico ya que inicialmente el bulímico se priva de la comida generándose a escondidas, lo quedificulta detectarlos, que al hacer esto es un sentimiento de culpa que lo induce a provocarse el vómito, usar purgas, hacer ejercicio. Puede haber momentos de depresión que lo llevan al suicidio. Es comúnen mujeres jóvenes, pero hoy en día son los hombres ya que padecen cambios de ánimo dramáticos van al baño con frecuencia sus atracones de comida mínimo son dos veces por semana durante tres meses.Estas persona, se caracterizan por tener un miedo intenso a subir de peso, y acompañado de una alteración de la imagen corporal (se ven así mismos más gordos). También se caracterizan por presentaruna baja autoestima y alteraciones en cuanto a su estado de ánimo, hay un afloramiento de los estados depresivos y una sensación de falta de control durante un atracón de alimentos, y un autodespresiodespués del atracón (causa por la cual recurren al vomito).

JUSTIFICACION

El tema de la bulimia nerviosa es de un interés social ya que este tema trata a las jovencitas que tienen un problemapsicológico con su cuerpo ya que cuando empiezan a comer piensan que las personas las observan y comienzan a ver que comen desesperadamente y las jovencitas que tienen bulimia comienzan a verse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS