Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*BULIMIA*
Bueno este testimonio o relato de anorexia es de una joven adolescente de 17 años de edad de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán y ella proviene de una familia que estaba conformada por una madre y un padre que se encontraban en estado de separación o divorcio, respecto a la clase social de su familia ellos eran de clase media. Vivian muy bien, ella no se podría a ver quejadoya que todo lo que quería sus padres se lo daban y pues según por lo que pude deducir las causa de su enfermedad o trastorno alimenticio se debió a una de las principales y comunes causa que es la obsesión de su aspecto físico ya que según ella estaba gorda y le importaba demasiado lo que las demás personas pensaran de su apariencia. Sus padres se dieron cuenta muy tarde ya cuando se habíaconvertido en algo peligroso y se pudieron percatar de lo que estaba pasando por que no salía como las demás chicas de su edad, por su apariencia, por que parecía tenerle fobia a la gente y por que comía muy poco casi nada y por que hacia ejercicio en cantidades exagerantes. Para ella todo lo que estaba viviendo y le estaba sucediendo era una lucha contra mí misma una encarnizada, cruel y continua luchacontra su cuerpo del que le hubiese gustado liberarse en ciertos momentos de su vida, dado el alto grado de odio que sentía hacia él. No podía verlo reflejado en un espejo. Los espejos eran una de las tropas aliadas de su enemigo, tropas que ella creía haber logrado reducir cubriéndolos hábilmente con fotografías. Pero sin duda su enemigo más acérrimo era la comida. Pensaba o tenía la idea de quecomer sin engordar era un privilegio reservado a unos pocos, entre los que yo no se hallaba. Estaba convencida de que incluso el aire que respiraba ayudaba a incrementar su peso. Por esta razón apenas se permitía comer, pues se había convertido en una especie de delito. Así la hora de la comida llegó a ser un calvario, calvario que se hacía todavía más duro si tenía que comer en público. Nada leresultaba más abyecto que tener que sentarse en una mesa y comer rodeada de gente. Tenía la sensación de que todo el mundo la miraba y pensaba: "¿cómo se atreve a comer con lo gorda que está?". Por supuesto comenzó a evitar este tipo de situaciones; pero no sólo ésta sino también muchas otras ya que el sentimiento de culpa que le provocaba haber comido y la obsesión por las calorías y por su imagenocupaban su cabeza casi veinticuatro horas al día, dejándole muy poco tiempo para algo muchísimo más importante: su vida. Pasaba los días pensando en lo gorda que estaba, buscando modos de adelgazar. Tenía que huir de la comida y de los kilos a toda costa. Le era más grato pensar en la muerte que en estar gorda. Cada gramo de su cuerpo era un poco más de odio hacia ella.
El plan que había trazadoera perfecto: comer lo menos posible, cuanto más 'Light' mejor y hacer deporte. No tardó mucho en truncarse la perfección de su plan, después de pasar tanta hambre por sus frugales y exiguas comidas, llegando incluso a sentirse débil, corría al frigorífico para engullir cualquier cosa. En aquel momento todo le daba igual, sólo podía pensar en comer, comía muy deprisa, casi sin masticar y temiendoser vista por alguien.
A continuación venía la peor parte: la culpa, era enorme. Como no podía mirarse al espejo, no cesaba de imaginar su cuerpo totalmente deformado por los kilos que acababa de adquirir. Se sentía tan mal, tan hundida, tan sucia que mejor se quería morir. En esos momentos creía haber tocado fondo, ya nada le importaba, seguía comiendo.
Poco a poco dejo de salir. Le producíauna terrible vergüenza que la gente la mirase, además, estaba tan deprimida que no tenía ganas de nada. No quería estar con nadie y suponía que a nadie le apetecería estar con ella. Tenía la equivocada idea de que nada iban a valorar los demás en ella excepto su cuerpo, al que maltrataba y vejaba continuamente porque le resultaba nauseabundo.
Durante una temporada dedicaba casi la totalidad de...
tracking img