Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bulimia es un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una enfermedad en la que la persona que la sufre deja a un lado la alimentación saludable para consumir comida en exceso enperiodos de tiempo muy cortos y después busca la eliminación del exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Una de sus características consiste en que la persona protagonizaatracones (un atracón consiste en comer en un tiempo menor a dos horas una cantidad de comida superior a la que la mayoría de las personas comerían) compulsivos, seguidos de un gran sentimiento deculpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en exceso.Después suelen venir los episodios de ayuno o de poca alimentacion, pero al poco tiempo vuelven a aparecer losatracones. Los bulímicos tiene unos 15 atracones y vómitos por semana, pero como su peso sule ser normal, es difícil diagnosticar la enfermedad.

Características

Las personas con esta enfermedadse sienten muy avergonzadas de sus actos e intentan ocultarlo. Los atracones se realizan a escondidas o disimuladamente, y normalmente se planean antes, llevando a cabo una rápida ingesta de alimento,Otra característica son las conductas compensatorias para evitar el aumento de peso. Mucha gente usa diferentes técnicas para intentar compensar los atracones, pero el más habitual es la provocacióndel vómito. Este método de purga lo emplean el 80-90 por ciento de las personas que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos de vomitar son la desaparición inmediata delmalestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.
Estaenfermedad se debe a unos factores biológicos, psicológicos y sociales, que hacen que la persona afectada tenga miedo a engordar y siempre se vea con excesivo peso.Suele manifestarse después de haberse...
tracking img