Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia o Bulimia Nerviosa
Trastorno alimenticio, producto de una conducta en la cual el individuo se aleja de una buena alimentación saludable, consumiendo comida en exceso enperiodos de tiempo muy cortos para después eliminar el exceso de alimento a través ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
La persona sufre episodios de atracones compulsivosproducidos por la culpabilidad y angustia por la perdida de control mental por haber comido en exceso por lo cual normalmente recurren al método mas usual que es el vomito.
Los individuosque adquieren este trastorno tienden a ocultar los síntomas, como los atracones de comida normalmente son a escondidas y usan medios para intentar compensar atracones. Los efectosde recurrir algún método de los ya mencionados por la culpabilidad de los atracones consisten en el malestar físico y el miedo a ganar peso. Otra de las conductas más comunes esel uso excesivo de laxantes y diuréticos así como realizar actividades deportivas estrictas o ayuno.
La bulimia suele presentarse con un fuerte sentimiento de inseguridad oproblemas de autoestima en relación de la imagen corporal, un patrón similar en la mayoría de casos de personas bulímicas es que provienen de familias disfuncionales.
La Bulimia suelepresentarse en la adolescencia o al principio de la vida adulta.

Los trastornos en la alimentación presentan una de las tasas de mortalidad mas alta dentro del grupo de lostrastornos mentales, la gravedad de las secuelas de las purgas puede ser un indicador importante del pronostico, la esofagitis y la hipermilasemia reflejan el hecho de que las purgasfueran mas severas, y quizá la generan un pronostico mas desalentador, en casos graves la personas suele fallecer como consecuencia de un atracón muy severo o incluso puede suicidarse.
tracking img