Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La bulimia es una enfermedad que se caracteriza porque la persona que padece esta enfermedad se da “atracones” de comida en un muy corto lapso de tiempo o bien se dedica a comer excesivamente de manera recurrente y muy seguido para después cae en una gran carga de culpabilidad, sensación de pérdida de control y angustia que se la lleva a expulsar la comida a la brevedadmediante el vómito o el consumo de laxantes.
La persona bulímica también tiene una percepción distorsionada de sí misma y puede sufrir de anorexia, de tal manera que alterna periodos de ayuno con otros en los que consume alimentos en abundancia.
La palabra bulimia también proviene del latín y significa “hambre de buey”

La bulimia tiene muchas características o síntomas psicológicos y físicos delos trastornos de la alimentación como:
* Comportamiento orientado hacia el logro

* Conducta impulsiva y poco tolérate a la presión y a la frustración

* Atracones de comida rica en carbohidratos y proteínas

* Alternan los atracones con largos periodos de ayuno

* Sentimiento de culpa después de cada comida

* Consumo de laxantes y diuréticos

* Autoprovocación del vomito
* Ulceras estomacales y en el esófago

* Excoriaciones y ulceras en la garganta y la lengua

* Caries y pérdida del esmalte dental

* Gingivitis

* Debilidad, escalofríos y sudoración

* Aumento de la frecuencia cardiaca

* Deshidratación

* Descalcificación

* Anemia

* Piel pálida y seca

* Callosidad y lesiones en lamano que usan para provocar el vomito

* Periodos menstruales irregulares

* Deficiencia en el desempeño sexual

La bulimia es también tratada como la bulimia nerviosa es un desorden de comer que se caracteriza por episodios de comer excesivamente y después intentar compensar por métodos inapropiados para controlar el peso (ej. con vómitos). Los métodos inapropiados incluyen vómitos,estar en ayunas, los enemas, el uso excesivo de laxantes y diuréticos, o hacer ejercicio compulsivamente. Atiborrarse es cuando un individuo come una cantidad de comida mucho mayor de lo que comería la mayoría de la gente en una situación parecida.
La bulimia tiende a desarrollarse durante la niñez o la adolescencia. Afecta a las mujeres más que a los hombres. Las personas con bulimia muchas vecesmantienen estos comportamientos en secreto, sintiéndose asqueados y avergonzados cuando se atiborran, pero luego aliviados cuando se purgan. Las personas con bulimia normalmente pesan dentro del rango normal para su edad y su altura. Sin embargo, a veces tienen miedo a aumentar de peso, tienen ganas de perderlo, o pueden sentirse totalmente insatisfechos con sus cuerpos.

La causa de la bulimiano es concreta pero hay muchas investigaciones que sugieren que hay muchos factores que pueden ser la causa de la bulimia incluyendo rasgos de la personalidad, emociones, patrones de conducta, tal como factores biológicos y medioambientales. Los investigadores también creen que la bulimia también puede empezar con el hecho de estar insatisfecho con tu propio cuerpo o tener preocupaciones extremassobre la forma y tamaño de tu cuerpo. Normalmente la gente que sufre de bulimia tiene la auto-confianza muy baja y tiene miedo de ganar peso. El hecho de que la bulimia tienda a correr en las familias también sugiere que haya una susceptibilidad al desorden que se puede heredar.

La bulimia puede ser tratada de muchas formas pero…
Para tratar la bulimia, hay que considerar las necesidadesfísicas y psicológicas de la persona. El tratamiento puede incluir terapia psicológica y medicamentos como los antidepresivos. En muchos casos, el tratamiento será administrado por un equipo de profesionales de medicina interna, la nutrición, y la salud mental para evaluar la severidad de los síntomas y para recetar y cuidar al paciente. El resultado ideal del tratamiento es restablecer la salud...
tracking img