Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia
Su palabra proviene del latín y griego que significa hambre en exceso o hambre de guey.
Es una enfermedad que forma parte de un trastorno psicológico y alimentario en el cual la personacome en exceso en periodos de tiempos cortos. Después utiliza distintos métodos tal como vomitar, ayunos, purgas o laxantes para prevenir en aumento de peso.

Las personas bulímicas típicamente comengrandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto. La persona siente una falta de control sobre su alimentación durante episodios.
Estos episodios provocan una sensación deautorrechazo, lo cual lleva a lo que se llama purga con el fin de evitar el aumento de peso.

Características
La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento deculpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos.
Otra característicaesencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso.

Síntomas
Síntomas o comportamientos que se pueden notar:
* Ejercicio compulsivo* Evidencia de empaques desechados de laxantes, pastillas para adelgazar, eméticos (inducen el vómito) o diuréticos (reducen los líquidos)
* Ir al baño de manera regular inmediatamente despuésde las comidas
* Consumir repentinamente grandes cantidades de alimentos o comprar grandes cantidades de alimentos que desaparecen de inmediato

Efectos
* Aspiración
* Rotura esofágica ogástrica.
* Neumomediastino o neumotorax (entrada de aire al interior de la cavidad torácica).
* Hipopotasemia (niveles bajos de potasio en la sangre).
* Arritmia cardíaca
* Ansiedad ocompulsión por comer.
* Aumento del tamaño de las glándulas salivales e infección de estas.
* Pérdida de cabello
* Desmayos muy frecuentes, mareos.
* Heridas de la mucosa bucal....
tracking img