Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bulimiaANOREXIA
LOS ORIGENES DE LA ANOREXIA
La palabra anorexia deriva del griego y significa falta de apetito. Aunque la Anorexia Nerviosa comenzó a conocerse en la década del '60, casos deabstinencia alimentaria han sido descriptos desde tiempos bíblicos. Desde el siglo XIII al XV el control del apetito connotaba religiosidad, convicción, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno extremoera practicado por los penitentes, generalmente mujeres, que repudiaban los placeres terrenales. El ayuno era considerado una bendición suprema de Dios y se admiraban a los que sobrevivían sin ingeriralimentos.
¿QUE ES?
La anorexia es es un trastorno de conducta alimentaria que ocasiona una pérdida de peso misma que es provocada por el mismo enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexiase caracteriza por el temor del enfermo al aumento de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentre pordebajo de lo recomendado. Por esos motivos el enfermo inicia una disminución en la ingesta de alimentos y ayunos prolongados.
Esta enfermedad inicia con la eliminación de los hidratos de carbono(carbohidratos) ya que existe la falsa creencia de que engordan, seguido de esto el enfermo rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidasdrásticas se les puede sumar el uso de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.
Las personas afectada pueden perder desde un 15 a un 50 % en los casos máscríticos de su peso corporal esta enfermedad suele asociarse son alteraciones emocionales que provocan cambios de comportamiento de la conducta y una estigmatización del cuerpo

CAUSAS MÁS COMUNES
Lacausa en si es desconocida pero los factores sociales parecen importantes aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población...
tracking img