Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia
Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después buscareliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
En las últimas décadas se ha incrementado el número de personas que padecen de bulimia nerviosa. Se cree quelas causas de este fenómeno radican en la obsesión de algunas personas por cumplir con el estereotipo del peso ideal que es difundido por los medios de comunicación y la industria delmodelaje. Los mensajes que hacen referencia a la imagen corporal son omnipresentes y con ellos se transmite la idea de que estar delgado es el medio para obtener la felicidad y el éxito.La mayoría de las modelos actuales se inicia a los 12 o 13 años y pueden llegar a la cúspide de su carrera a los 15 y 16 años. Al iniciarse tan jóvenes su adolescencia transcurre entredesfiles y sesiones de fotos pero durante este periodo su cuerpo sufre cambios que para algunas puede representar un peligro para su carrera lo que puede desembocar en trastornos psicológicoscomo lo es la bulimia. Muchas modelos con unos kilos de más perderían su estatus - el mismo Miss Universo estipula que si la ganadora engorda un 5% de su peso en el año de reinado perderála corona - esta presión causada por el hecho de mantenerse delgada llevo a la modelo Ana Carolina Reston a la muerte:
Todo inicio mientras asistía a un casting, allí le dijeron que era“demasiado gorda”. Se cree que fue esta crítica la que conllevo a su caída en la bulimia nerviosa.
En el momento de su muerte Reston pesaba solo 40 kg a una altura de 1,73m, y había estadohospitalizada por el mal funcionamiento del riñón debido a la bulimia nerviosa. Su condición se hizo mas grave y una infección generalizada causo su muerte a la edad de 21 años.
tracking img