Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: TICS
La Bulimia
La Bulimia














Nombre de la alumna:
Grupo: Grado: T/V
FECHA: 10/01/2011
PROFESOR:
SERGIO IVÁN SOLANO ZEPEDA
CALIFICACION:
Introducción
EL HAMBRE Y EL MIEDO A ENGORDAR

En la actualidad, tanto los medios de comunicación como la sociedad dan mucha importancia a la apariencia física y relacionan mucho la belleza conla delgadez, es por eso que en las telenovelas, comerciales y anuncios nunca vemos a alguien que no sea delgado a menos que sea para mofarse de él o criticarlo.
Desafortunadamente, la sociedad y medios de comunicación están llenos de clichés y estereotipos que nos son impuestos desde la infancia y que se marcan muchísimo más en la adolescencia, la etapa que estamos viviendo, precisamente.
Escomún que en esta etapa leamos revistas, en las cuales, siempre vemos chicas delgadas y también es muy común que las asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud, queramos ser como alguien más, o parecernos a alguien que consideremos exitoso o atractivo, el problema es que, frecuentemente esta persona no es más que un estereotipo, personas que sonextremadamente delgadas o “bellas”, porque desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptadas, y por ello, muchas chicas comienzan a hacer infinidad de dietas, compararse con las demás o dejar de comer lo suficiente, cosa que muchas veces las arrastra a trastornos alimenticios como la anorexia.
La anorexia, es en nuestra opinión,una de las peores enfermedades existentes, pues es la autodestrucción de tu cuerpo y de ti mismo, es terrible ver cómo una chica se provoca el vómito, cuenta las calorías de lo poco que come y hace ejercicio desmesuradamente para verse más delgada aunque ya lo esté, pues significa que no sabe todo lo que vale como ser humano y que piensa que sólo su físico la hace agradable.

Desarrollo
Laspersonas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios deatracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.
Causas
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimiasiempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo

Le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.
Hasta el momento sedesconoce la vulnerabilidad biológica implicada en el desarrollo de la enfermedad y son más conocidos algunos factores desencadenantes relacionados con el entorno social, las dietas y el temor a las burlas sobre el físico. Muchos de los factores coinciden con los de la anorexia, como los trastornos afectivos surgidos en el seno familiar, el abuso de drogas, la obesidad, la diabetes mellitus,determinados rasgos de la personalidad y las ideas distorsionadas del propio cuerpo.
Síntomas de BulimiaGeneralmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los...
tracking img