Bulimia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Aspectos generales
La bulimia se caracteriza por alternar periodos de restricción alimentaria, con episodios de ingesta copiosas, seguidos por vómitos autoinducidos y por el uso de laxantes y/odiuréticos. (No podemos confundir cuando se produce una ingesta exagerada por situaciones emocionales y sociales)
Al hablar de bulimia nos referimos a una forma particular de ingesta excesiva que vaacompañada del rasgo emocional de la anorexia nerviosa, es decir, el temor a engordar.
Historia:
La conducta de los atracones alimentarios exagerados, hace referencia a la antigua Roma y sus festines.Esto sucedia en las clases sociales altas y era señal de poder, siendo condenados por la sociedad.
Etiopatogenia:
Gran número de pacientes bulímicos han comenzado su enfermedad siguiendoinadecuadamente una dieta para bajar de peso.
El atracón es típico que sea secreto. La comida es tragada rapidamente, sin tiempo de saborearla. Los alimentos consumidos son por lo general hidratos de carbono ygrasas, de fácil ingesta. Con el tiempo, el atracón se generaliza como recurso para aliviar transitoriamente el malestar emocional que puede tener distintos orígenes; desde el aburrimiento a ladepresión, pasando por la ansiedad al enojo.
A la vez, la persona está preocupada en forma constante por pensamientos acerca de la comida y por la sensación de haber traicionado su aspiraciñon de un pesoideal. La ingesta compulsiva termina debido a la distensión abdominal, interrupción externa y recuperación del control. El método de purga específico puedo variar a lo largo del tiempo, siendo lo máscomunes los vómitos, los diuréticos y los laxantes.
Ciclo de la Bulimia:
1. En primer término, la purga interrumpe el circuito de realimentación por medio del cual el acto de comer acarrea unadisminución del apetito.
2. Vomitar es una solución de corto alcance, porque si bien, en lo inmediato elima el alimento que la persona rechaza, pronto está práctica, qaue se se originó en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS