Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bueno en este trabajo se hablara sobre la bulimia que es una enfermedad muy peligrosa por que quienes la padecen pueden llegar al punto de la muerte, si no se trata a tiempo por eso tenemos este trabajo para que lo lean muy bien.
En este trabajo de la bulimia se habla sobre las causas, factores e incidencia por lo general estas personas no se dan de cuenta que están enfermas yellas piensan que su patrón alimenticio es normal mas la realidad lo es.
Más también tiene información sobre los posibles síntomas de las personas enfermas con esta enfermedad y comportamientos y más que nada sus características esenciales, así como los diferentes tipos de bulimia que hay y sus causas y consecuencias de este gran mal que pueden a legar a sufrir muchas personas.

Y lo másimportante los tratamientos que hay para curar esta enfermedad muy mala que afecta a todo el mundo.

LA BULIMIA
Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de anorexia nerviosa.
* Causas, incidencia y factores de riesgo
Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes.
La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa asociada con los episodiosde ingestión excesiva de alimento y purgas.
Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.
* Síntomas
En la bulimia, pueden presentarse episodios de ingestión excesiva de alimentos con una frecuencia de varias veces al día durantemuchos meses.
Las personas bulímicas típicamente comen grandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto. La persona generalmente siente una falta de control sobre su alimentación durante estos episodios.
Estos episodios de ingestión excesiva de alimentos provocan una sensación de autor rechazo, lo cual lleva a lo que se llama purga con el fin de evitar el aumento depeso.
La purga puede incluir: provocarse vómito, ejercicio excesivo y uso de laxantes, enemas o diuréticos. Dicha purga a menudo produce una sensación de alivio.
El peso corporal con frecuencia está en el rango normal, aunque las personas bulímicas pueden verse a sí mismas con sobrepeso. Debido a que el peso a menudo es normal, es posible que los demás no noten este trastorno alimentario.* Los síntomas o comportamientos que se pueden notar abarcan:
* Ejercicio compulsivo
* Evidencia de empaques desechados de laxantes, pastillas para adelgazar, eméticos (fármacos que inducen el vómito) o diuréticos (fármacos que reducen los líquidos)
* Ir al baño de manera regular inmediatamente después de las comidas
* Consumir repentinamente grandes cantidades dealimentos o comprar grandes cantidades de alimentos que desaparecen de inmediato.
* Características esenciales
Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso".
Suele alternarse con episodios de ayuno o de muypoca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas. Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o...
tracking img