Bulimia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La bulimia es una enfermedad mental y alimentaria en la cual consiste en que el individuo come en exceso durante un pequeño lapso de tiempo y después se “limpia” por medio del vomito, purgas olaxantes.
Es una enfermedad mental, pues el miedo a engordar afecta a los sentimientos y emociones de la persona, y esto influye en su estado de ánimo y en el día a día, que en poco tiempo desembocará enproblemas depresivos.
Es característica de personas con miedo a ser obesas y que entran en estados de atracones o que en un lapso de dos horas comen más que una persona normal, suele alternarse conepisodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas.
Otra característica esencial de este trastorno la constituyenlas conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Otrasconductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.
Algunos ejemplos de estas conductas no saludables son vomitar, abusarde laxantes y diuréticos, usar saunas o baños calientes para perder liquido corporal, hacer ejercicio excesivo, fumar para saciar el apetito, restringir o evitar alimentos, tomar pastillas para adelgazar yrestringir el consumo de líquidos. Estos trastornos alimentarios y otras conductas para perder peso pueden causar problemas de salud a corto o largo plazo tales como erosión dental, deficienciasnutricionales, irregularidades menstruales, baja densidad ósea, deshidratación y estrés por calor. 
El tratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del desarrollo de este trastorno pero, dado quela bulimia suele esconderse fácilmente, el diagnóstico y el tratamiento no suelen presentarse sólo hasta que este problema ya se ha convertido en un ingrediente permanente en la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS