bulimia

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
BULIMIA :

Reseña Histórica:

La historia de la bulimia se remonta a la Edad Media donde los primeros relatos hablan de una enfermedad misteriosa que transformaba a las personas que la padecían y se caracterizaba por la gran pérdida de peso por una dieta de hambre autoimpuesta.
La humanidad debió esperar tres siglos para la primera descripción clínica de la bulimia nerviosa atribuida asMorton en el año 1694. Pasaron 200 años más para que William Gull en 1874 acuñara el nombre de bulimia nerviosa en forma definitiva. En su presentación, Gull, destacó su aparición en la adolescencia y principalmente en mujeres.

¿Qué es la bulimia?

Es un trastorno mental que se caracteriza por episodios de voracidad o, lo que es lo mismo, comer grandes cantidades de comida en un corto espaciode tiempo ("atracones"), a los que se siguen casi siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso, tales como: ayuno, ejercicio físico excesivo, ingestión de laxantes y diuréticos, vómitos provocados, etc.
La persona que padece bulimia tiene un intenso temor de engordar, junto a una falta de control sobre su alimentación y sentimientos de culpabilidad y autodesprecio.

¿Quiénes laspadecen?
Es más frecuente en la mujer que en el varón, presentándose alrededor de la adolesencia especialmente tras haber padecido una anorexia nerviosa o haber hecho régimen de adelgazamiento.

¿Qué tipo de enfermedades son?

La bulimia no es una manía ni un mal comportamiento, es una enfermedad psiquiátrica. Su descripción se recoge en la Clasificación Internacional de Enfermedades de laOrganización Mundial de la Salud, como "Trastornos de la Conducta Alimentaria".


¿Cuáles son las causas?

En la mayoría de los casos, la bulimia comienza tras haber realizado dietas de adelgazamiento excesivo o sin control médico, la excesiva restricción alimentaria conduce al deseo imperioso y patológico de ingerir grandes cantidades de comida.
Frecuentemente, existe el antecedente de obesidady hábito de comer en exceso, y padecimiento de trastornos de personalidad, de ansiedad, conductas impulsivas/ compulsivas o depresiones.


¿Cuáles son las primeras manifestaciones observables?

Alteraciones en el comportamiento:
Suele darse en jóvenes en la adolesencia , con frecuencia tras haber padecido una anorexia nerviosa, aunque no necesariamente.
En ocasiones han sidoanteriormente algo obesas o han regímenes de adelgazamiento.
La enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo, ya que la persona enferma trata de ocultarla por todos los medios a su alcance.
La persona enferma toma considerables cantidades de comida, especialmente dulces, rápidamente o en forma de atracón, generalmente a escondida o cuando está a solas, por la noche.
Traslos episodios de voracidad suele vomitar a escondidas o ayunar durante uno o dos días, o hacer ejercicio excesivo , o tomar laxantes o diuréticos para evitar el aumento de peso.







Signos y síntomas físicos y psíquicos:
Sensación de debilidad.
Mareos
Dolor de cabeza.
Hinchazón de la cara (por aumento de tamaño de las glándulas salivales y parótidas).
Erosión delesmalte dental (por los vómitos).
Caída del cabello.
Irregularidades menstruales.
Frecuentemente padecen depresiones, conductas compulsivas, trastornos de ansiedad, baja autoestima y otras alteraciones.

¿Qué consecuencias puede tener una bulimia?

*Alteraciones digestivas: color irritable, reflujo gastrointestinal, hernia hiatal, dilatación y roturagástrica, pancreatitis.
*Alteracionesmetabólicas: descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio en la sangre. Deshidratación.
*Alteraciones cardíacas: prolapso de la válvula mitral y arrítmica, con riesgo de muerte.
*Otras alteraciones genitales, óseas y renales.
Bulimia

Restricción de alimentos. Los enfermos rechazan la comida porque sienten que no deben comer.
Peso muy por debajo de lo normal y desnutrición.
Los enfermos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS