bulimia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Trabajo de bulimia
Presentation Transcript
1. Bulimia/Anorexia nerviosaCesar CastellónGort 5toB
2. Bulimia:Es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por unapreocupación excesiva porel peso corporal y el aspecto físico. Esuna enfermedad que aparece más en las mujeres que en loshombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y duramuchos más años.Las personas que padecenbulimia, poseen una bajaautoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelenprovocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan algunos ayunospor lo que presentan oscilaciones en su peso corporal.Elcomportamiento bulímico se observa en personas q llevan acabo dietas exageradas o en enfermos d anorexia nerviosa.
3. Síntomas de laBulimia:Se comienza por dietas para mejorar el aspectofísico.Fuertes deseos de comer alimentos dulces y ricos en grasas.Cuando asciende la culpa de los alimentos comidos sebuscan vías para expulsarles: vómitos, laxantes, etc.Sentimientos como soledad, ira,aburrimiento provocaningestas compulsivas.DeshidrataciónAumento de caries dentales.
4. Tratamiento para labulimia:Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar.Orientación nutricional.Se debeestablecer un plan a seguir bajo supervisión de unterapeuta q consiste en una serie de pautas, controles eindicaciones, tanto en la vida social como personal del paciente.Tratamientos farmacológicos.
5.Anorexia nerviosa:La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de laconducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo amantener el peso corporal en los valores mínimos normales,miedointenso a ganar peso y una alteración de la percepción delcuerpo, o sea, las personas q padecen anorexia tienen una visióndistorsionada de su cuerpo: se ven gordos aunque padezcan deuna excesivadelgadez.
6. En la anorexia nerviosa se-pueden distinguir algunossubtipos:Restrictivo: que describe cuadros crónicos en los que la pérdida depeso se consigue con dieta o exceso de ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS