Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este ensayo nos habla sobre la bulimia y nos dice que palabra Bulimia significa “hambre en exceso”, pienso que es importante este tema, porque es uno de los trastornos dealimentación que presentan una de las tasas de mortalidad mas altas dentro del grupo de trastornos mentales.
Durante este ensayo la bulimia se define y nos habla sobre sus características, causas,complicaciones y tratamientos.












La bulimia es un trastorno alimenticio que principalmente afecta a las mujeres y se caracteriza principalmente porque el individuo se aleja de pautas dealimentación, para después consumir en exceso en periodos de tiempo muy cortos, la cual genera una sensación de bienestar, pero este es solo temporal, y posteriormente elimina todo lo ingerido con vómitoso laxantes como lo son los Maxocon, Senocot, dulcolax, Naturetti, etc.
El temor de engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona enferma, y por esta manera su autoestimabaja y por ende en un poco tiempo desembocara en problemas depresivos.
La epidemiologia nos dice que la población que esta en riesgo son las mujeres, como se menciono anteriormente, y todas puedenser de diferentes clases sociales, países etc.
Dicha bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o a principio de la vida adulta y uno de cada diez casos, son hombres.
Los síntomassuelen empezar después o durante un periodo de régimen dietético.
Otra de las causas es la presión sociocultural y esta ocupa un importante lugar, porque induce a los adolescentes a desear y alcanzar uncuerpo delgado y esbelto. Un claro ejemplo son aquellos comerciales que aparecen en televisión, anuncios, periódicos, espectaculares etc., donde aparecen mujeres de

esbeltas figuras, casiperfectas, o aquellos diseñadores y fabricantes de ropa las cuáles parecieran que solo existen personas delgadas.
La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional, y...