Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia
Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luegodiversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso.
Características de la bulimia
La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por comilonas o episodiosrecurrentes de ingestión excesiva de alimento. Las personas son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, luego viene el sentimiento de culpa y vergüenza por lo que tienden a ayunar,provocarse vómitos, utilizar laxantes, diuréticos fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades físicas.
Los bulímicos tienen cerca de15 episodios de atracones y vómitos por semana; en general su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad.
La persona bulímica también puede sufrir de anorexia nerviosa, untrastorno en la alimentación que involucra una pérdida de peso crónica y severa que progresa a inanición; sin embargo, muchos bulímicos no sufren de anorexia.
Síntomas
En la bulimia, puedenpresentarse episodios de ingestión excesiva de alimentos con una frecuencia de varias veces al día durante muchos meses.
Las personas bulímicas típicamente comen grandes cantidades de alimentos ricos encalorías, por lo regular en secreto. La persona generalmente siente una falta de control sobre su alimentación durante estos episodios.
Estos episodios de ingestión excesiva de alimentos provocan unasensación de autorrechazo, lo cual lleva a lo que se llama purga con el fin de evitar el aumento de peso. La purga puede incluir:
• Provocarse vómito.
• Ejercicio excesivo.
• Uso de laxantes, enemas odiuréticos.
Dicha purga a menudo produce una sensación de alivio.
Las personas bulímicas con frecuencia están en un peso normal, pero pueden verse a sí mismas con sobrepeso. Debido a que el peso a...
tracking img