Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA
ORIGEN DE LA BULIMIA.
Hay varios informes que demuestran que este tipo de enfermedad existe desde el siglo XIX, en donde ya varios jóvenes se provocaban el vómito después de comerexcesivamente. En el año 1940 este comportamiento se consideró un síndrome y recién en 1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incorporó a la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad quedifiere de la anorexia.
Ambas enfermedades datan de tiempos muy antiguos, se sabe que son el producto de varios factores que incluyen trastornos emocionales y de personalidad, tanto como presionesfamiliares, un posible desorden o sensibilidad genética o biológica y también el condicionamiento de vivir en una sociedad obsesionada con la delgadez.
¿QUE ES LA BULIMIA?
Bulimia o bulimia nerviosa formaparte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos detiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA“BULIMIA”?
Bulimia tiene sus raíces en el idioma griego y significa "hambre de buey".
¿QUE SIGNIFICA PRO-ANA Y PRO-MIA?
Pro-ana, su prefijo “pro” significa “a favor de” y “ana” significa“anorexia”. Que es un grupo de personas o subcultura que apoya a la anorexia.
La anorexia es considerada por la ciencia médica un trastorno psiquiátrico.
Pro-mia, su prefijo “pro” signifina “a favor de” y “mia”significa “bulimia”. La pro-mia es la creencia de que la bulimia es un estilo de vida a escoger al igual que otras enfermedades.
La pro-ana y pro-mia han sido criticadas por crear un ambiente endonde personas con trastornos alimentarios han decidido no buscar tratamiento y promueven la enfermedad (directa o indirectamente).
LOS DEFENSORES DE LA PRO-MIA Y PRO-ANA.
Responden a esto que...
tracking img