Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia

Es una enfermedad en la que las personas son incapaces de dominar los impulsos que las llevan a comer en exceso, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos leslleva a una purga (vómitos auto inducidos o consumir laxantes en exceso) o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.

En general, su peso es normal, por lo queresulta difícil detectar la enfermedad.
Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y laspurgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo
Causas
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales (publicidad entre otros) quedesvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir susansias de comer. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.

Muchas másmujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes.
Hasta el momento se desconoce la vulnerabilidad biológica implicada en el desarrollo de la enfermedad y sonmás conocidos algunos factores desencadenantes relacionados con el entorno social, las dietas y el temor a las burlas sobre el físico
Síntomas de Bulimia
* Atracones o sobreingesta de alimentos: elenfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto (la mayoría de veces a escondidas) . No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede pararde comer.

* El autoestima del enfermo es baja
* Se ven gordos, incluso cuando su peso es normal; se avergüenzan de su cuerpo y lo rechazan
* Los signos físicos son : la debilidad,...
tracking img