Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Tras la búsqueda de belleza, se mueven millones de dinero en el mundo de la moda, los gimnasios, los centros de adelgazamiento, las cremas, las herboristerías, los productos light...Nunca en la historia, la presión publicitaria fue tan grande. Se nos incita a través de la radio, prensa, cine, las revistas, la televisión...
“La delgadez “, convertida en mito, significa ennuestra sociedad belleza y juventud. La salud queda en último lugar.
La anorexia y la bulimia atacan más a los adolescentes y entre ellos al sexo femenino. Inconscientemente la sociedad incita a laschicas a preocuparse por su cuerpo y por su imagen, el índice de varones está entre el 5% y el 10% frente al de las mujeres que es de un 90%.

DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE LA ANOREXIA Y LA BULIMIAAunque la anorexia y la bulimia son dos enfermedades que tienen en común la obsesión por la comida, en la anorexia, el enfermo se niega a comer para no engordar, mientras que en la bulimia se come demodo convulsivo, sin control, grandes cantidades de alimentos para, a continuación vomitarlos.

BULIMIA

* ETIMOLOGÍA:

Proviene del latín būlīmia, que a su vez proviene del griego boulīmia quese compone de bous, buey y limos, hambre. Significa hambre en exceso o hambre de buey.

* CONCEPTO:

Transtorno de la conducta alimenticia que se caracteriza por un hambre excesiva einsaciable y un consumo exagerado de alimentos para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Las personas con bulimia suelen ser conscientes de laanormalidad de su comportamiento, pero se ven incapaces de remediarlo. Suelen sentir autodesprecio y depresión después de cada crisis. Entonces, el enfermo experimenta una sensación de doble fracaso por nopoder controlar su alimentación y por no adelgazar.

* SÍNTOMAS

* Dolores abdominales, gases y ardor de estómago.
* Dolores musculares y calambres.
* Mal aliento, Caries.
*...
tracking img