Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?
Es una trastorno de la conducta alimenticia (TCA) de origen emocional que se caracteriza por temor obsesivo a subir de peso, caquexia, amenorrea y distorsión de la imagen corporal que setraduce en rechazo al alimento. Es más frecuente en mujeres jóvenes.
 
Las personas que tienen anoraxia nerviosa muestran una falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo; sepresenta, por lo general en mujeres adolescentes y jóvenes; puede ser muy grave.
 
Una persona con anorexia nerviosa, normalmente no pesa más del 85 % del peso esperado para la edad, la altura y el sexo dedicha persona, y en algunos casos mucho menos.
 
La distorción de la imagen corporal incluye una alteración de la percepción del propio peso y la forma del cuerpo.
 
Por lo general, consideransus cuerpos demacrados y poco atractivos, incluso se pueden ver con obesidad; a pesar de sufrir desnutrición, por lo que llevan una dieta severamente restringida y rígida, para evitar ganar peso.
 Bulimia
Es una trastorno de la conducta alimenticia (TCA) de origen emocional caracterizado por el consumo de grandes cantidades de alimentos de manera incontrolable y recurrente (atracones), seguidogeneralemente por el empleo de diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso. Se acompaña de pérdida moderada o nula de peso e hiperactividadfísica.
Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de anorexia nerviosa.
El cuadro clínico se puede dar en personas con un peso normal, desnutrición y sobrepeso.
Muchas más mujeresque hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes.
La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puedeexperimentar miedo o culpa asociada con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.
Etiología (Causas y factores de riesgo)
Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los...
tracking img