Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia

¿Qué es?:
La bulimia es un trastorno alimenticio. Se caracteriza por la necesidad de comer grandes cantidades de comida en tiempos muy cortos(atracón) para, luego, vomitar y eliminar elexceso. A esta conducta le siguen periodos de poca ingesta o periodos de ayuno hasta que se vuelven a cometer otro atracón. Cada atracón, es acompañado por un sentimiento de culpa que debe compensarsecon vómitos o la ingesta de laxantes o diuréticos.
La persona con bulimia está obsesionada por su apariencia física y con la necesidad de adelgazar. Sufre a su vez una distorsión de su propia imagenviéndose con más peso del real y no es consciente del riesgo que acarrean estas conductas destructivas.
Se pueden distinguir dos subtipos:
Purgativo: El enfermo recurre a los vómitos u otros métodospurgativos para evitar el aumento de peso
No purgativo: Utiliza métodos no purgativos como el ayuno o el ejercicio físico compulsivo, pero no recurre a vómitos, diuréticos o laxantes.

CAUSAS:Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos,culturales y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero nopueden reprimir sus ansias de comer.
La bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo lo lleva aun fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.

SINTOMAS:
Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones por lo que la enfermedad suele pasardesapercibida durante mucho tiempo.
Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana.
La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.
Para...
tracking img