Bulimia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente protocolo tiene como objetivo conocer acerca de la bulimia nerviosa, como se evalúa este trastorno a partir de la terapia cognitivo-conductual, las pautas de diagnosticoa partir del DSM-IV, CIE-10 entre otros, las técnicas empleadas a partir de este tipo de terapia y como se realiza la intervención de este trastorno según la terapia cognitivo-conductual.

Elegimosabordar este tema porque lo consideramos interesante y que se está presentando de manera considerable en la sociedad en los últimos años. En la actualidad la influencia e importancia de los medios decomunicación y del mundo de la moda han sido factores claves para el desarrollo y la prevalencia de los trastornos de alimentación, sobre todo por el énfasis que pone nuestra sociedad en la delgadez,entre la población mayormente joven, asociando los adolescentes el éxito a su imagen corporal. En este apartado podremos conocer que es la bulimia nerviosa, así como sus características.

Labulimia nerviosa se caracteriza por los episodios recurrentes de atracones incontrolados. A estos episodios de ingesta voraz les sigue a menudo el empleo de métodos purgativos para controlar la ganancia depeso. Estos métodos de control del peso a menudo toman la forma de vómitos provocados, ejercicio excesivo, restricciones en la comida y la utilización de laxantes y diuréticos.
Se distinguen dossubtipos de bulimia nerviosa, los tipos purgante y no purgante. El subtipo purgante describe a los pacientes que combaten los atracones por medio de episodios regulares de vómitos auto inducidos o elabuso de laxantes o diuréticos. El subtipo no purgante describe a los pacientes que ayunan o hacen ejercicio de modo excesivo, con el fin de compensar los episodios de la conducta de atracarse, pero queno abusan normalmente de laxantes, diuréticos o que no utilizan el vomito provocado por uno mismo para controlar el peso corporal.

Las teorías cognitivo-conductuales de la bulimia nerviosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS