Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la bulimia nerviosa?
La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (autoinducción delvómito), mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso. Los atracones, en esta situación, sedefinen como comer cantidades mucho más grandes de alimentos de las que se consumirían normalmente en un período corto de tiempo (normalmente menos de dos horas). Los atracones de comida se producen almenos dos veces a la semana durante tres meses y pueden producirse incluso hasta varias veces al día.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bulimia?
Existen dos subgrupos de comportamientos anoréxicoscuyo objetivo es reducir la ingestión calórica:
• Tipo purgante - regularmente se autoinduce el vómito o hace mal uso de laxantes, diuréticos o enemas, u otros purgantes (medicamentos que, a travésde sus efectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).
• Tipo no purgante - utiliza otros comportamientos inapropiados, como ayunar o realizar ejercicio excesivo, envez de adoptar comportamientos purgantes para reducir la absorción calórica de cantidades excesivas de alimentos por parte del cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas de la bulimia?
A continuación seenumeran los síntomas más comunes de la bulimia. Sin embargo, cada uno puede experimentar las señales de una forma diferente.
Los síntomas pueden incluir:
o Usualmente un peso corporal bajo o normal (lapersona se ve gorda).
o Episodios recurrentes de atracones de comida (consumo rápido de cantidades excesivas de alimentos en un período de tiempo relativamente corto, a menudo en secreto), asociadoscon sentimientos de miedo de no ser capaz de dejar de comer durante los episodios de atracones.

o Autoinducirse el vómito (normalmente en secreto).
o Ejercicio excesivo o ayunar.
o Costumbres o...
tracking img