Bulimia

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
BULIMIA

La bulimia es una enfermedad que da reiterados “atracones de alimentos”. Un atracón consiste en una gran ingesta de alimentos en un corto período de tiempo.
Después del atracón estas personas se sientes culpables y como método para evitar ganar peso recurren al vómito o a otras conductas inapropiadas como el uso y abuso de laxantes, diuréticos, enema, hacer ejercicios intensos oayuno. La bulimia significa hambre desmesurada (de mucha ansiedad), consisten en un período de voracidad en las que se pierde el control de los impulsos y se consume grandes cantidades de alimentos en poco tiempo. Estas personas se caracterizan por tener miedo a subir de peso, acompañado de una alteración de su imagen corporal (se ven más gordas), tienen una baja autoestima y un desequilibrioen su estado de ánimo. Esta enfermedad ataca más entre los 20 y 32 años a aquellas que tienen baja su autoestima, una sensación de fracaso e inutilidad, gran inseguridad, tendencias a adicciones, hábitos y horarios caóticos. Por lo general todo esto va acompañado de molestia y angustia que obliga a comer de prisa. Es una dependencia física y psíquica por la comida.
Dentro de otras cosasimportantes de mencionar están que los enfermos al vomitar hacen un esfuerzo que puede causar en los vasos sanguíneos rupturas en los
ojos y glándulas salivales hinchadas que aparecen áreas infladas debajo de la boca, tienen dientes densos a caries encías afectadas y salpullidos, etc. No podemos dejar de explicar que existe una bulimia de tipo nerviosa en donde el enfermo se ve envuelto encomportamientos anormales como el pensamiento negativo de sí mismo preocupación exagerada por la figura y cambios de humor pronunciados. Estas personas no
mantienen su peso dentro de los límites normales por temor de subir de peso por lo que se deshace de los excesos de comida de alguna manera.


TIPO DE BULIMIA

· Purgativa : son atracones seguidos de vómitos, uso de laxantes, pastillas uotro método para provocar la expulsión de la comida.

· No purgativa: son atracones seguidos de fuertes dietas, exceso de ejercicio o ayuno.

· Recreativo : en este tipo las personas suelen provocarse el vómito los fines de semana de manera más violenta, para poder consumir bebidas alcohólicas y así mitigar sus efectos y continuar con la “fiesta”.

A quién afecta?

Es sufrido entre el 1%y 3% de las mujeres jóvenes y es menos frecuente en los hombres sin embargo no se tiene un porcentaje de los afectados. Es sufrido aproximadamente entre los 18 y 25 años la mayoría y ellas dicen ( 50% de enfermas) que prefieren estar muertas que ser gordas, convencidas que siendo delgadas podrían ser felices, gustar a los
demás y gustarse a si mismos.
Se da el riesgo de muerte cuando elenfermo tiene un peso de menos del 60% del normal o en casos por suicidio. Algunos casos se da la muerte en personas enfermas por mas de seis años, quienes estaban obesas antes de volverse bulímico-anoréxica las que tenían trastornos de la personalidad y matrimonios disfuncionales.


Síntomas:

Estos pueden ser muy sutiles ya que las mujeres lo practican en secreto. Algunos son:· Uno o dos atracones por semana durante algunos meses.
· Preocupación obsesiva por el peso y la comida.
· Conductas inapropiadas con el fin de no ganar peso: uso de fármacos, laxantes, diurético, vómitos.
· Diarreas y vómitos provocados con sentimientos de vergüenza y culpabilidad.
· Erosión del esmalte dental, puede perder piezas.
· Cambios en elcarácter: depresión, tristeza, odio a si mismo.
· Preocupación externa por su figura y el peso.
· El peso puede ser normal o elevado.
· Depresión.

Síntomas clínicos:
· Come en un periodo de tiempo una cantidad de alimento excesivo para otras personas.
· Pierde la sensación o percepción de la cantidad que come.
· Conductas inapropiadas.
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS