Bulimia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Bulimia

La bulimia también conocida como ‘‘mía’’ es una enfermedad mental, provocada por distintos problemas familiares y de moda como estereotipos, modelos, incluso amigos. Se da en ambos sexosde cualquier edad especialmente adolescentes y adultos jóvenes. Consiste en comer mucho o de manera exagerada, a escondidas en muchos de los casos, y así después provocarse el vómito tomar laxantestambién lo hacen muchas víctimas de este trastorno, para no subir de peso o conservar cierta figura en el cuerpo, esto lo hacen para desechar de su cuerpo todas las grasas, azucares y/o sustancias queconsideran que las harán subir de peso.
Este trastorno suele presentarse con una baja de la autoestima e inseguridad en si mismos. Es un trastorno psicológico y alimentario que se divide en dostipos:
-Tipo purgativo: es cuando toman laxantes, purgas o en la mayoría de los casos la provocación del vómito.
-Tipo no purgativo: se basa en ejercicio físico excesivo o ayunos repetitivos, éste sueleser una forma secundaria para bajar de peso para las personas que sufren de esto.
Con un trastorno de alimentación las victimas ven la realidad de otra manera y tienen severos problemas paracomprender lo que significa comer normalmente, las personas que padecen de bulimia también lo hacen de anorexia, simultáneamente.
El tratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del trastorno, peroel diagnóstico de éste no se presenta hasta que este problema ya es parte fundamental en la vida de la víctima ya que la mayoría no admite estar enfermo o padecer de este trastorno.
Solo es posiblerecuperarse de esta enfermedad o trastorno alimenticio si la persona que lo sufre, admite y toma la decisión de luchar contra esto y cambiar.
En este tiempo hay muchos centros de rehabilitación,mucha información para evitarla, pero de igual forma sigue habiendo cosas que orillen a estas personas a convertirse en víctimas de este trastorno alimenticio y psicológico.

Irlanda Ríos Duarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS