Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bulimia
Llamamos bulimia nerviosa o simplemente bulimia es una enfermedad mental, cuyo principal trastorno se basa en la alimentación. Este desorden alimenticio se caracteriza por la ingesta exesiva de alimentos, para luego tratar de equilibrar atraves de métodos inapropiados el peso corporal ; los que pueden incluir el inducir vomitos ,estar en ayunas,los enemas, el uso exesivo delaxantes,diuréticos o simplemente hacer ejercicio conpulsivamente
La bulimia tiende a desarrollarse durante el periodo de la niñes o la adolecencia. Afecta a las mujeres más que a los hombres. Las personas con bulimia muchas veces mantienen estos comportamientos en secreto, sintiéndose asqueados y avergonzados cuando comen una cantidad de comida mucho mayor ala que comeria una persona normal en lamisma situación , pero luego esta es aliviada por el el inducimiento al del vomito. Las personas con bulimia normalmente pesan dentro del rango normal para su edad y su altura. Sin embargo, a veces tienen miedo a aumentar de peso, tienen ganas de perderlo, o pueden sentirse totalmente insatisfechos con sus cuerpos.
¿Que causa la bulimia?
S e puede decir que No se conoce la causa exacta de labulimia, pero hay muchos factores que pueden ser la causa de la bulimia incluyendo rasgos de la personalidad, emociones, patrones de conducta, tal como factores biológicos y medioambientales. Investigadores creen que la bulimia también puede empezar con el hecho de estar insatisfecho con tu propio cuerpo o tener preocupaciones extremas sobre la forma y tamaño de tu cuerpo. Normalmente la genteque sufre de bulimia tiene la auto-confianza muy baja y tiene miedo de ganar peso. El hecho de que la bulimia tienda a correr en las familias también sugiere que haya una susceptibilidad al desorden que se puede heredar.
en esta ocasión, queremos hablarte de algunas causas posibles que pueden hacer que surja en una persona sana y normal una bulimia ya que nose conoce su exacta causa principal.Estas causas son:
* Factores biológico, psicológicos y sociales. Éstos desvirtúan la visión de la persona y tienen mucho miedo de engordar.
* Siempre se ve gordo, aunque su peso sea el normal o incluso mucho menos de lo que debería.
* No puede reprimir la sensación de hambre. De hecho suele producirse una situación en la que esa persona come sin control todo lo que quiere y, después, sesiente culpable con lo cual se provoca el vómito para que no engorde. Pero la sensación de hambre vuelve de nuevo.
* Entorno social, burlas sobre su físico.
* Trastornos en el seno familiar.
* Drogas
* Obesidad
Pero estas causas van de la mano con Las consecuencias que puede traer la bulimia pueden llegar hasta la muerte, pero antes, se produce toda una sintomatología, quetrágicamente va deteriorando la salud mental y física de la persona.

El decir físico y psíquico es solamente a modo descriptivo, ya que ambos, son aspectos de un mismo proceso y van de la mano.

Los síntomas de la bulimia se caracterizan por los siguiente actos que puede tener una persona afectada por esta enfermedad:
* Comer descontroladamente para luego provocar el vomito
*Vomitar o abusar de los laxantes para perder peso
* Usar el baño frecuentemente después de las comidas
* Hacer ejercicio excesivamente
* Preocupación por el propio peso
* Problemas con la dentadura
* Dolores de garganta
* Depresiones o cambios de humor
* Sentirse fuera de control
* Ganglios hinchados en el cuello y en la cara
* Reflujo, indigestión,hinchamiento
* Menstruaciones irregulares
* Debilidad, fatiga, y ojos rojos e inflamados

Como sabemos toda enfermedad tiene sus síntomas pero también sus consecuencias cuando se abusa de la integridad de nuestra anatomía, por lo cual gracias a nuestra investigación sobre esta patología que afecta a nuestra sociedad especialmente niños y adolecente se pueden distinguir las consecuencias más...
tracking img