Bulimia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida. "Bulimia" proviene del latín (bús), buey (līmos), hambre. Significa hambre en exceso.
la persona sufre atraconescompulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental. Suele alternarse con muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufriringestas compulsivas.
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamenteposible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.
Psicopatología de la bulimia
Se basa en la idea de que sólo a través dela delgadez y su atractivo, se podrá triunfar en la sociedad.
Es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia,es decir, la incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente.
Población en riesgo
La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia generalmente en las mujeres(por cada 10 casos solo uno es un hombre).
Pronóstico
. La bulimia puede presentarse como un padecimiento a largo plazo, durante muchos años. A corto plazo, hay una mejoría del 50% en elcomportamiento en aquellos pacientes que pueden comprometerse con un tratamiento. En casos graves, la persona puede fallecer como consecuencia de un atracón muy severo, o incluso puede suicidarse.
Efectosdirectos y secundarios
Rotura esofágica o gástrica
Ansiedad por comer
Abuso en el consumo de medicamentos laxantes y diuréticos
Deshidratación
En las mujeres: esterilidad ,se interrumpe lamenstruación
Incremento y reducción bruscos de peso,
Aumento en la frecuencia de caries dentales
Pérdida de cabello
Mareos
Alteración o pérdida esmalte dental
Dolores de cabeza
Dolores en la garganta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS