Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La danza es utilizada como medio de terapia para aquellas personas que tiene algún problema de salud , es la razón fundamental que tiene la academia arte , vida y movimiento para tomarla como factor principal y de esta manera diseñar programas de rehabilitación para personas que padecen la enfermedad o trastornos con el la bulimia que Significa hambre enexceso o hambre de buey. Es una enfermedad que se da más en las mujeres que en los hombres aunque hoy en día es una enfermedad que se da en los dos sexos. Es por tal razón que la academia quiere buscar formas de rehabilitación por medio de la danza para que estas personas tengan una forma diferente de expresar, sentí y cuidar su cuerpo sin hacerse daño.

La academia arte, vida y movimientoestablece una formación fundamentada en la importancia de la Cultura Física, Deporte y Recreación en la sociedad. La cual se basa en fomentar en la comunidad de la academia valores, habilidades, actitudes, hábitos, que son propósitos y objetivos que están inmersos en los programas de rehabilitación y prevención ; además de desarrollar destrezas y habilidades motrices en las personas , ya quelas actividades orientadas, planeadas y aplicadas de la mejor manera proporcionan a la comunidad (niño, niña, jóvenes adolecentes y adultos ) un estilo de vida saludable y con una calidad de vida de felicidad y tranquilidad.

La academia considera múltiples acciones que favorecen al desarrollo de las personas, por medio de actividades que estimulen los receptores de los sentidos dela visión, audición y tacto, a través de nuevas técnicas y métodos de enseñanzas basadas en la leyes colombianas que rigen la institución.

OBJETIVO GENERAL
Rehabilitar y prevenir atreves de la danza y la música la bulimia en la comunidad (niño, niña, jóvenes, adolecentes y adultos) Implementando habilidades motrices, mediante herramientas prácticas, lúdicas y metodológicas que lepermitan integrarse e interactuar con los demás, construyendo así una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Desarrollar programas para fortalecer el desarrollo psicológico y motriz de la comunidad.
➢ Diseñar los programas teniendo como prioridad los parámetros (espiritual, social, cultural y ético) que tiene como objetivo la academia arte, vida y movimiento.
➢Estimular a la población por medio de actividades que le permitan tener control y manejo de su propio cuerpo.
➢ Mantener un alto grado de satisfacción a los beneficiarios cumpliendo con sus expectativas y metas aplicando estándares de calidad. Que se propone la academia.

MARCO CONCEPTUAL

La academia de danza arte , vida y movimiento desarrolla programas para toda la población quese encuentra afectada por esta enfermedad , con los cuales se quiere llevar una formación orientada a la estimulación de todos los sentidos, habilidades, destrezas para así mejorar el desarrollo su proceso de rehabilitación y prevención de esta enfermedad. "Danza terapia" están dirigidas a desarrollar nuestra armonía interior y a aumentar su autoestima.
Por medio de las experienciasen la danza y movimiento no solamente se dirige la atención a las vivencias corporales de la persona, sino también a las espirituales y emocionales. La "Danza de la Vida" y la el conocimiento de nosotros mismos. Es una danza sin reglas preestablecidas. Cada uno puede encontrar su propia expresión individual. El individuo siempre puede dosificar la intensidad de su danza según sus propiasposibilidades interiores.
El ser humano es una unidad entre cuerpo, mente y alma. Estas partes están interrelacionadas. Nuestro movimiento refleja nuestra personalidad. Por eso, a través del cuerpo y su expresión por la danza, podemos influenciar también las otras partes: la mente y el alma. Nuestro cuerpo es la base física de nuestra identidad, el templo de nuestra alma y mente. Aprovechamos de esta...
tracking img