Bulkiam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología Humana.
Tema:
Ciclo:
2009-II
Fecha de Entrega:
*Trujillo –* Perú
Introducción
Los trastornos del comer generalmente se categorizan como bulimia nerviosa y anorexia nerviosa. Bulimia nerviosa, que es más común, describe un ciclo de atascamiento y de purgación. Anorexia nerviosa es un estado de inanición (hambre) y emaciación, que puede ser realizado con seguir unadieta severa o con purgar.
Estos no son trastornos nuevos. Las descripciones de auto inanición se han encontrado en redacciones medievales y anorexia nerviosa fue definida por primera vez como un problema médico en 1873.
Actualmente la Bulimia y la Anorexia nerviosa, dos complejas enfermedades alimentarías, se han convertido en un verdadero flagelo para la juventud de nuestro país.
Laanorexia La anorexia es la sensación de disminución en el apetito.
Del griego:
Es decir, estamos hablando de la pérdida de ganas de comer.
El término "anorexia" no debe confundirse con la enfermedad específica conocida como anorexia nerviosa. La anorexia es sólo un síntoma mientras que la anorexia nerviosa es una enfermedad. Hay muchas causas posibles para una disminución del apetitoque no necesariamente indican que padezcamos una enfermedad.
La forma más común de anorexia es simplemente la saciedad después de consumir comida. Esto sucede a todas las personas normales y se conoce como anorexia postprandial.
Los desórdenes que causan anorexia son, entre otros, la anorexia nerviosa, la depresión severa, el cáncer, la demencia, el SIDA, la enfermedad renal crónica y el usode ciertas drogas (particularmente estimulantes y narcóticos). La anorexia también se ha observado en fallos congestivos del corazón, quizás debidos a la congestión del hígado con sangre venosa.
Algunos medicamentos, como por ejemplo los antidepresivos, pueden tener como efectos secundarios la pérdida del apetito, pero sobre todo son las sustancias químicas de la familia de la fenetilamina lasque tienen unas propiedades anorexígenas más intensas. Por esta razón, muchos individuos que sufren anorexia nerviosa buscan estos medicamentos para lograr sus propósitos. Medicamentos de este tipo son el Ritalin, Adderall, Dexedrina y Desoxyn. En algunos casos estos medicamentos se prescriben a pacientes antes de ser anestesiados para una operación, como medida profiláctica para asegurarse deque no regurgitarán comida al esófago con riesgo de ahogarse.
Anorexia nerviosa
La anorexia nerviosa es un diagnóstico psiquiátrico que describe un desorden en la alimentación caracterizado por bajo peso corporal y distorsión de la propia imagen. Los individuos con anorexia a menudo controlan el peso corporal mediante hambre voluntaria, purgas, vómitos, ejercicio excesivo u otras medidas decontrol de peso tales como píldoras adelgazantes o medicamentos diuréticos.
Afecta principalmente a chicas adolescentes y tiene una de las tasas de mortalidad más altas dentro de los desórdenes psiquiátricos, con aproximadamente el 10% de muertes entre las personas diagnosticadas. La anorexia nerviosa es una condición compleja en la que influyen componentes psicológicos, neurobiológicos ysociológicos.
La anorexia es una condición que amenaza la vida y pone en serio riesgo muchos de los órganos del cuerpo y los recursos fisiológicos. La anorexia pone particularmente en riesgo la función y estructura del corazón y el sistema cardiovascular, con una baja tasa de latidos cardíacos (bradicardia). Las personas con anorexia suelen tener perturbado el balance electrolítico, en particular bajosniveles de fosfato, lo que se ha relacionado con el fallo cardíaco, debilidad muscular, mal funcionamiento del sistema inmunitario y, en último término, la muerte. Quienes desarrollan anorexia antes de la edad adulta pueden ver su crecimiento estancado y el subsiguiente bajo nivel de hormonas esenciales (incluyendo las hormonas sexuales), además de unos niveles de cortisol elevados de forma...
tracking img