Bulliing

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Vivimos en un mundo donde las agresiones son más frecuentes cada día y en cualquier momento, en este caso hablar de “bullying “es acercarnos un poco a la violencia que se vive en nuestro país otodo el mundo.
El bullying es el acoso escolar entre los alumnos en donde se realizan agresiones o persecuciones detectadas en las escuelas de nivel media y superior, aunque no es exclusivo dealgún sector de la
sociedad. En el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones.
El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el
comedor, en elpatio. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales donde no solo molesta una sola vez ala víctima, sino repetidas veces que lo hacen sentir más mal. La víctima en contrario no responde, ni le dice a su profesor o padres lo que está sufriendo y se lo guarda.
El Bullying debe acabar yaque causa heridas graves a la victima tanto como psicológicos y físico.
Existen en la actualidad muchos casos donde las agresiones, humillaciones han   llevado a la drástica determinación de que lavictimas encuentren como única salida de escapé a su sufrimiento quitarse la vida.
Es donde como maestros debemos estar siempre al pendiente de nuestros alumnos considerando que los acosos escolaresse dan casi siempre en las escuelas y es por eso que con esto pretendo hacer la importancia de que el Bullying sea tomado con más seriedad y que se tomen las medidas necesarias en las institucioneseducativas para acabar con este problema.
Es por eso que como docentes podemos seguir diversos aspectos con nuestro grupo para que no se de el bullying como por ejemplo:
* Es importante lasupervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc
* Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS