Bulling en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante: Eugenia castillo
Docente : Carlos Ardiles.
Asignatura: Funciones Biológicas.
Nivel: I semestre.INTRODUCCION

La pérdida auditiva significativa afecta a un tercio de los adultos mayores de 60 años y a la mitad de los mayores de 75 años. Además, aproximadamente 1 de cada 1 000 niños nacen sordos. La causa principal de deterioro auditivo es la pérdida de los receptores de células piliformes en el oído interno, loque limita la capacidad de la cóclea para la transducción de la información del sonido proveniente del ambiente a las transmisiones neurales que deben ser interpretadas por el sistema nervioso central como sensaciones auditivas. Dentro del trabajo también podemos ir desarrollando los objetivos de los mecanismos utilizados para entregar una vida más apacible a una persona que sufre de estadeficiencia. Además nos adentraremos en el ámbito educacional de estas personas especialmente niños.



Podemos definir este problema de la siguiente manera según el Acta para la educación de los individuos con discapacidades:
“Es un impedimento del oído, tanto permanente o fluctuante que perjudica el rendimiento escolar del niño.
O también se puede definir de la siguientemanera
"Un impedimento del oído que es tan severo que el niño resulta impedido en procesar información lingüística a través del oído, con o sin amplificación."  
Por lo tanto, la sordera puede ser vista como una condición que evita que un individuo reciba sonido en todas o casi todas sus formas. En contraste, un niño con pérdida de la capacidad auditiva generalmente puede responder a losestímulos auditivos, incluyendo el lenguaje.
La pérdida de la capacidad auditiva y la sordera afectan a individuos de todas las edades y pueden ocurrir en cualquier momento desde la infancia hasta la vejez.
CARACTERISTICAS
Es útil saber que el sonido se mide por su volumen o intensidad (se mide por decibelios, dB) y su frecuencia o intensidad (se mide en hertzios, Hz). Los impedimentos del oído puedenocurrir en cualquier oído o en ambos y pueden existir en un solo oído o en ambos oídos. La perdida de la capacidad auditiva generalmente se describe como leve, benigna, moderada, severa o profunda, dependiendo de lo bien que una persona pueda escuchar las intensidades o frecuencias mayormente asociadas con el lenguaje. Generalmente, solo los niños cuya pérdida de la capacidad auditiva es mayor a90 decibelios (dB) son considerados sordos para los propósitos de la ubicación escolar.  Para detectar la sordera se realiza un examen llamado audiometría, de manera que una persona con sordera puede tener problemas en la percepción correcta de la intensidad o de la frecuencia de sonidos relacionados con el lenguaje oral, y es frecuente que se den resultados diferentes para cada oído.

De modogeneral podemos decir que existen dos tipos de sordera los cuales son:

Sordera Parcial: Es cuando la persona tiene una leve capacidad auditiva y se ven obligados a usar un aparato auditivo para que ésta mejore.
Sordera Total o Completa: Es cuando la persona no escucha ni siente absolutamente nada.
A medida que vamos adquiriendo más conocimiento acerca del tema podemos encontrar unaclasificación mas especifica. La hemos clasificado de la siguiente manera:
-Según la localización de la lesión.
- Según el grado de pérdida auditiva.
- Según las causas.
- Según la edad del comienzo de la sordera.
Pérdida auditiva conductiva o de transmisión
Causadas por enfermedades u obstrucciones en el oído exterior o medio (las vías de conducción a través de las cuales el sonido llega al oído...
tracking img