Bulling

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Desde lo arquitectónico la escueladebe brindar confort y seguridad
Una escuela confortable brinda bienestar a sus ocupantes e interviene directamente en el concepto de salud: condiciones detemperatura ambiental ideales y constantes, ventilación e iluminaciónóptimas, espacios adecuados a las tareas y número de individuos que la ocupan, sumándose a ellos aspectos estéticos.
Todos estosfactores de bienestar favorecen el desarrollo de las tareas que realiza cualquier integrante dentro de la escuela, el proceso de enseñanza –aprendizaje, el rendimiento escolar, la comunicación.
Unaescuela es segura cuando es planificada, construida de acuerdo a normativas arquitectónicas vigentes, mantenida, ordenada, equipada, con personalque esté capacitado y sea conocedor de las fortalezas ydebilidades que pueda contar la institución para actuar sobre ellas.
La necesidad de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridaddurante su permanencia en la escuela, es una de laspreocupaciones fundamentales que debe estar presente desde los mismos comienzos del proyecto de edificación escolar.
Se tienen que tener en cuenta medidas de prevención para tratar de evitar unsiniestro o sus consecuencias, tanto como la disponibilidad de elementos para detectar y combatirlo evitando su propagación.
Para tal objetivo, los docentes deben ser capacitados y entrenadospermanentemente sobre la prevención de riesgos, promociónde la seguridad y forma de actuar ante la amenaza o acontecimiento de hechos siniestrales. Los alumnos deben también saber cómo proceder manteniendo lacalma respetando acuerdos preestablecidos.
Ante los trágicos sucesos de conocimiento público en cuanto a seguridad edilicia y lo anteriormente mencionado, nos formulamos las siguientes preguntas:¿Nuestra escuela es segura? ¿ Sabemos cómo obrar frente a un siniestro? ¿Nuestra Institución cuenta con un PLAN DE EVACUACIÓN?
La institución escolar debe elaborar un plan frente a las situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS