Bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación puede prevenir la agresión escolar
Es posible que su hijo/a tenga miedo de hablar sobre su experiencia por temor a que lo/a agredan por "chismorrear". A veces, su hijo/a puedesentirse presionado/a a participar en la agresión. La agresión escolar puede prevenirse y debe hacerse pronto porque el comportamiento agresivo puede comenzar incluso en el preescolar. A continuación leofrecemos algunos consejos básicos para ayudarlo/a a evitar que su hijo/a sea testigo de agresión, víctima de agresión o agresor/a. También le sugerimos maneras de fomentar el comportamiento respetuoso.• Háblele a su hijo/a sobre la agresión escolar. Háblele a su hijo/a sobre lo que significa la agresión escolar, los diferentes tipos de agresión y los motivos por los que los niños agreden.Explíquele a su hijo/a que puede contribuir a detener la agresión contándole a usted o a otro adulto cuando vea que alguien agrede a otra persona o cuando alguien lo/a agreda a él/ella. Para obtenerinformación que lo/a ayude a hablar sobre este tema, consulte los consejos de OneToughJob en "Lo que los padres deben saber sobre la agresión escolar".
• Mantenga una buena comunicación con su hijo/a. Laagresión generalmente se produce en la escuela, por eso, lo mejor que puede hacer es mantener una buena comunicación con su hijo/a. Algunas maneras de hacer esto son preguntandole y hablandole sobre laescuela, sobre sus amigos y participe en su vida escolar.
• Hable con la escuela de su hijo/a. ¿Qué normas tienen con respecto a la agresión escolar? ¿Tienen un programa de prevención de la agresiónescolar? Si no lo tienen, comience a abogar por la implementación de programas y normas de prevención de la agresión en todas las escuelas.
¿Cómo puedo fomentar el compartamiento respetuoso?
Una manerade evitar que su hijo/a se convierta en agresor o en "testigo" de agresión es enseñándole a comportarse de manera respetuosa. El "Comité para los Niños" (Committee for Children) sugiere las...
tracking img