bulling

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Reflexiones para los agresores
Si agredes a otra persona, es posible que lo hagas porque no te sientes feliz. Una persona feliz y segura de sí misma no necesita dañar a nadie para sentirse mejor.Debes reflexionar sobre qué es lo que te pasa, qué es lo que te lleva a meterte con personas más débiles que tú. En ocasiones, agredimos a otras personas porque nos sentimos heridos, inseguros,enfadados… Al no saber poner estos sentimientos en palabras ni encontrarles solución, nos sentimos frustrados y descargamos nuestra ira sobre alguien que no pueda defenderse. Esto puede hacer que liberestu ira momentáneamente y que te sientas mejor, pero no solucionará tus verdaderos problemas.
Es posible que haya gente que te haya dicho que eres mala persona y que lo hayas creído, por lo que tecomportas según esa etiqueta. No debes creer que eres malo y que, por tanto, no puedes cambiar tu conducta. Todos podemos cambiar y mejorar si nos lo proponemos.
La violencia genera más violencia yno es la manera más adecuada de resolver conflictos entre las personas. Es posible que acudas a la violencia porque nadie te ha enseñado a resolver los problemas mediante la palabra y la negociación.Sin embargo, no conocer estos mecanismos no debe condenarte a comportarte así durante toda tu vida. Todo se puede aprender.
Intenta pensar durante un momento en cómo debe sentirse el chico o chicaal que agredes. Imagínate cómo te sentirías tú si alguien se comportase así contigo: si te insultase y se riese de ti continuamente sin motivo, si te pegase, si la gente que observa se ríe y le apoyay nunca te ayuda… Imagínate cómo tiene que ser estar condenado a acudir cada día al colegio, sabiendo que allí te espera la soledad, la angustia, el miedo…
Ten en cuenta queestas conductas agresivas traen consecuencias: Los chicos que cometenbullying en su infancia o adolescencia suelen tratar así a sus amigos, familia o compañeros de trabajo cuando se hacen adultos. Esto les trae muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS