Bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libre, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies. Estas fueron algunas de las últimas palabras que dejo escritas Jokin Zeberino, de 14 años, antes de suicidarse, tirándose al vacio con subicicleta, desde lo alto de la muralla de Hundarribia, España, en septiembre 2004. Jokin venia sufriendo el acoso de sus compañeros desde hacia ya varios años. Las continúas amenazas, humillaciones,insultos, golpes, palizas, que le hicieron sufrir y lo llevaron a la muerte.
El acoso entre estudiantes es un fenómeno que ha existido desde siempre como una forma de violencia, denominado actualmentebullying. Las victimas que sufren este fenómeno tienden a ser personas, con baja autoestima, inseguros o con problemas como sobrepeso, entre otros. Se puede manifestar de forma física ypsicológica, golpes, patadas, exclusión de actividades, humillaciones, rechazo por parte de sus compañeros; o verbal, insultos o groserías, a través de los cuales buscan la intimidación de las victimas peormedio de abusos y amenazas.
Algunos de los factores que llevan a cometer bullying es el entorno en que los niños y jóvenes se desarrollan, esto quiere decir el ambiente familiar en el que viven, yaque la mayoría de los niños que llevan a cabo este tipo de violencia, no reciben la atención, ni el cariño suficiente por parte de sus padres o en algunos casos sufren maltratos y golpes por parte delos mismos. Así que esos sentimientos que no son expresados tienden a canalizarse de manera agresiva y a desahogarse con personas que por su estado emocional ya no les permite defenderse.
Lasvictimas viven aterrorizados con la idea de asistir a la escuela, se aíslan, se muestran nerviosos, tistes, solitarios e incluso llegan a tener pensamientos de depresión o suicidas y en el pero de loscasos llegan a la peor de las soluciones ¡terminar definitivamente con su vida!
Por ello es importante detenerlo y tratar el problema a tiempo, pero nunca recurriendo a la violencia como forma de...
tracking img